Estados

Violencia en Guanajuato: Atacan a grupo musical en pleno vals de unos XV años

Un grupo armado atacó a tiros a los integrantes de la agrupación musical ‘Iniciativa 18′, quienes amenizaban una fiesta de XV años en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

En Villagrán, Guanajuato, un comando armado perpetró un ataque armado en plena fiesta de XV años contra los integrantes de un grupo musical que amenazaban el convivio en un salón de fiestas, dejando al menos cuatro personas lesionadas.

El ataque armado fue contra los integrantes de la agrupación musical ‘Iniciativa 18′.

En sus redes sociales el grupo de norteño informó que sus músicos se encuentran bien. Sin embargo, sí hubo al menos cuatro lesionados.

El ataque armado fue perpetrado justo al momento que la quinceañera estaba bailando con sus chambelanes en el centro de la pista.

Según lo relatan testigos, minutos antes de las 20:00 horas de este sábado 13 de mayo, un grupo de hombres armados ingresaron al salón de fiestas Césars de la comunidad Mexicanos, en el municipio de Villagrán, justo cuando la quinceañera y sus chambelanes estaban bailando el vals.

Ante el asombro de los presentes, las personas armadas irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar a los integrantes del conjunto musical ‘Iniciativa 18′, de acuerdo con las primeras versiones.


A través de un video que ha comenzado a circular en redes sociales se observa el momento en que comienzan los disparos y puede escucharse el fuerte estruendo dentro del lugar, mientras los asistentes se agachan.

La balacera terminó con el ambiente festivo de todos los presentes.

Derivado del ataque, se reportaron cuatro lesionados que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

En tanto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

A los pocos minutos del ataque, el sitio fue resguardado por la Guardia Nacional y el Ejército, quienes acordonaron la zona mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

Atacan a familia en Comonfort

Tres integrantes de una familia murieron víctimas de un ataque armado registrado en el municipio de Comonfort, Guanajuato.

De acuerdo a los primeros reportes, las tres víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta en la carretera Comonfort-El Potrero, cuando ocurrió el ataque.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas del sábado 13 de mayo, cuando sujetos armados interceptaron a la familia que se transportaba en una camioneta Toyota Tundra color blanco de procedencia extranjera y les dispararon.

Las víctimas mortales fueron dos hombres y una mujer y trascendió que dos personas fueron privadas de la libertad.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencias para brindar atención médica, pero las víctimas ya no contaban con signos vitales.

La zona del ataque fue resguardada por elementos del Ejército, mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron los peritajes correspondientes.

También lee: