Estados

‘Nuestro presidente está muy bien’: Beatriz Gutiérrez Müller sobre salud de AMLO

Luego de que AMLO se contagiara de COVID por tercera ocasión, Gutiérrez Müller aclaró algunos rumores que han surgido sobre el estado de salud del presidente.

VILLAHERMOSA, TABASCO - “Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, eso es lo primero”, expresó desde Tabasco Beatriz Gutiérrez Müller, al rechazar las versiones que apuntan a que su esposo enfermó de algo diferente al COVID-19.

En su participación en Los Fandangos por la Lectura en la zona indígena de Villa Tamulté de las Sabanas, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se contagió por tercera ocasión, será dado de alta en dos o tres días, como ya informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Al dirigir unas palabras a los estudiantes de secundaria que asistieron a esta actividad cultural, lamentó que hay quienes inventan chismes para “alterar la realidad” o tal vez “porque no tienen qué hacer”, por lo que les recomendó dedicarse a la lectura para entretenerse.

En ese sentido, pidió no hacer caso a los rumores, chismes y “argüendes que no existen”, que se han leído y escuchado sobre la salud del mandatario nacional.

Sostuvo que precisamente la lectura puede tener el objetivo de no creer en murmuraciones, ni amplificar los hechos con fines perniciosos a fin de conocer la verdad y entender la realidad. “No inventando con bastante audacia argüendes que no existen”, abundó.

Indicó que ella no se contagió, pero dejó a su esposo “guardadito y reposando”, en aislamiento, como establecen los protocolos sanitarios ante el COVID-19.”Estamos aquí reunidos hoy donde el tema central es el libro, pero podemos usar esta coyuntura. Se preguntaban si iba a venir la esposa del presidente que está enfermo, pues sí, aquí estoy porque yo no estoy contagiada”, aclaró.


Insistió en que decidió usar los micrófonos para evitar que sigan propagándose noticias falsas. “No podía yo no tocar este tema frente a la cantidad de dardos que han lanzado”, agregó.

Será entonces cuando López Obrador retome su vida pública que podrá explicar de viva voz cómo se contagió con más detalle, aunque seguramente eso será difícil de determinar dado que es común verlo entre multitudes, añadió.

Finalmente invitó a la población a guardar los protocolos ya establecidos en caso de enfermarse de coronavirus.

También lee: