Estados

Alumnos de Guadalajara acuden a clases pese a mala calidad del aire

Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que no habrá suspensión de clases a pesar que zonas de Guadalajara se encuentran con presencia de humo.

El Gobierno de Jalisco dio a conocer que no suspenderá clases por la mala calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara ocasionada por varios incendios.

Brigadistas de diferentes corporaciones de los tres niveles de Gobierno continúan trabajando en áreas forestales que iniciaron la tarde del pasado lunes, uno en el Bosque La Primavera.

El coordinador de Protección Civil de Zapopan, Ignacio Aguilar, informó de 85 brigadistas combatiendo el incendio registrado en la carretera Saltillo, a la altura de Las Cañadas, así como otros dos siniestros en carretera a Colotlán: uno en el paraje Jacal de Piedra y otro en Cañadas de la Barranca.

“Estamos trabajando en el control, todavía no tenemos un porcentaje de avance hasta que después podamos realizar un sobrevuelo, ya que las condiciones meteorológicas nos lo permitan para poder hacer una evaluación”, dijo.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer en sus redes sociales que no hay suspensión de clases a pesar que la parte norponiente se encuentra con presencia de humo y se ha ido dispersando, “gracias al comportamiento del viento y humedad que irán mejorando poco a poco la calidad del aire, se ha decidido no suspender clases en nuestra ciudad”.

El mandatario informó que la alerta atmosférica que emitió la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial desde la tarde del lunes sigue activa “por lo que se recomienda evitar actividades físicas al aire libre en las escuelas y aquellos estudiantes con enfermedades respiratorias no tendrán falta si se quedan en casa”.


La Universidad de Guadalajara emitió recomendaciones por la contingencia ambiental los estudiantes de la Red Universitaria y suspendió actividades en el turno matutino en la Preparatoria 7, mientras que en la Preparatoria 15 del turno matutino tomarán clases vía Classroom y alumnos del plantel número 20 el ingreso será a las 12:00 horas.

Mientras tanto en los Centros Universitarios del CUCBA no se suspenderán las actividades.

Algunos padres de familia lamentaron que las autoridades educativas del estado no hubieran decidido suspender las clases a pesar de la mala calidad del aire, por lo que varios optaron por enviar a clases a sus hijos con cubrebocas.

“Sobre todo las que están en los linderos de Zapopan y cercanas a los puntos de incendio”, dijo el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien presidió un acto de entrega de obras en una escuela de la colonia Lomas del Paraíso.

También lee: