Estados

Masacre en Cortázar, Guanajuato: seis de las víctimas eran de una misma familia

El secretario de Gobierno pidió a la Fiscalía aclarar la masacre del balneario y exhortó a la ciudadanía a estar tranquilos y tomar todas las precauciones.

De las siete personas ejecutadas a balazos en el balneario La Palma, en el municipio de Cortázar, Guanajuato, seis eran integrantes de una familia.

Eran tres mujeres, tres hombres y un niño de siete años, todos originarios del municipio de Cortázar, de acuerdo a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que seis de las siete víctimas mortales ya fueron identificadas.

Los hechos se registraron en el balneario La Palma ubicado en la colonia La Fortaleza, justo a un lado de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG).

El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, quien es originario del municipio de Cortázar, pidió a la Fiscalía aclarar la masacre del balneario y exhortó a la ciudadanía a estar tranquilos y tomar todas las precauciones.

De acuerdo con la Fiscalía local, las víctimas de esta masacre fueron identificadas como: Francisco, Héctor Antonio, Hugo Daniel, Diana Yulibeth, Lidia Teresa y un menor de siete años. Una mujer aún no ha sido identificada.


¿Qué pasó en el balneario Las Palmas?

La tarde del sábado 15 de abril, un comando irrumpió en el balneario La Palma y asesinó al menos a siete personas.

Los testigos señalaron que alrededor de las 16:30 horas, el grupo armado ingresó al balneario y disparó contra quienes estaban en el interior de este centro recreativo, que tenía una gran afluencia debido a ser todavía temporada vacacional.

A través de un video compartido en redes sociales, uno de los asistentes mencionó que al menos 20 hombres con armas de alto poder irrumpieron en el sitio y dispararon contra los asistentes.

La serie de detonaciones causó pánico entre los asistentes que como pudieron trataron de resguardarse. Muchos se hacinaron en los baños para ponerse a salvo de los disparos, pero la mayoría de la gente corrió sin rumbo. Detrás de los árboles, tirados en el suelo o hacia la salida del lugar, buscaban un refugio.

La intervención de los asesinos no duró más de un minuto, según el testimonio de testigos en la escena. Los delincuentes identificaron al grupo de personas entre el que supuestamente se encontraba el objetivo al que buscaban para después ejecutarlos.

Seis adultos y un menor de edad fueron asesinados durante el ataque armado, y al menos tres personas más resultaron lesionadas, una de ellas se reporta muy grave.


También lee: