Estados

Violencia imparable en Morelos; reportan 5 crímenes en la mañana de este miércoles

Los hechos violentos en Morelos este miércoles dejaron una mujer hallada sin vida en Cuautla, dos hombres más en Ahuatepec y otros dos en Temixco.

CUERNAVACA.- Luego de vivir un periodo de Semana Santa bañado en sangre, la violencia en Morelos no cesa. Este miércoles, tan solo en la mañana, se reportaron cinco asesinatos: una mujer fue hallada sin vida en Cuautla, dos hombres más en Ahuatepec y otros dos en Temixco. Hasta el momento no hay detenidos por estos crímenes.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el domingo 9 de abril, la entidad gobernada por el morenista Cuauhtémoc Blanco acumulaba 324 crímenes. Según expertos, lo anterior es resultado de la falta de una estrategia de seguridad que el mandatario morelense insiste en defender.

Incluso, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, reconoció que se trata de la cifra más alta de ejecutados en lo que va de la actual administración.

Los cinco asesinados violentos que se reportaron la mañana de este miércoles se producen a pesar del anuncio de la llegada de 400 efectivos de las fuerzas armadas para reforzar la seguridad en la entidad.

Uno de los asesinatos se registró al interior de un bar ubicado sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en el poblado de Ahuatepec de la capital morelense, donde sujetos armados irrumpieron y dispararon contra los comensales, dos de los cuales fallecieron de manera instantánea. La lluvia de balas alcanzó a una tercera víctima, quien logró sobrevivir.

Según los reportes oficiales, otros dos asesinatos se reportaron alrededor de las 06:00 horas, cuando el sistema de emergencias recibió el reporte de que dos hombres sin vida se encontraban tirados en un camino de terracería del municipio de Temixco.


Los policías que llegaron al sitio confirmaron que se trataba de dos hombres con disparos de arma de fuego en la cabeza. Los hombres tendrían una edad de entre 30 y 40 años.

El periodo vacacional de Semana Santa en Morelos arrojó un saldo de 27 personas asesinadas, de acuerdo con cifras oficiales. Este año, el éxodo de vacacionistas comenzó desde el sábado 1 de abril, siendo los más violentos para la entidad el domingo 2 de abril y el Jueves Santo cuando se registraron 5 muertes cada día.

Esta tendencia criminal en Morelos se confirmó apenas el 20 de marzo pasado, cuando el estado ocupó el tercer sitio en víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 10.16, mientras que en todo 2022 cerró en el cuarto lugar, con 56.30, lo cual ubica a la entidad con una tendencia al alza en ese delito.

También lee: