Estados

Autoridades ubican a 16 personas desaparecidas en Guanajuato

Las autoridades locales informaron que las personas ya se encuentran rumbo a su destino, que es Saltillo.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que se logró localizar a 16 personas reportadas como desaparecidas. Se detalló que previamente fueron víctimas de un robo.

‘‘Ellas se encuentran bien de salud, y ya de regreso con sus familiares’', se explica en un comunicado. En tanto, la FGESLP continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.

Además, la Fiscalía de San Luis Potosí mantendrá abierta la carpeta de investigación hasta su debida conclusión.

Antes, Libia Dennise García, secretaria de Gobernación de Guanajuato, confirmó la desaparición de personas que se dirigían a Saltillo, con origen en el municipio de San Felipe.

‘’Desde el día de ayer nos encontramos en coordinación con autoridades de San Luis Potosí y mantendremos una estrecha colaboración hasta que podamos localizarlos’', compartió en su red social.

Turistas no fueron secuestrados: San Luis Potosí

Los primeros reportes confirman que no se trató de un secuestro, solamente fueron asaltados mientras circulaban por la carretera a Matehuala. Al momento no existe denuncia formal en la Fiscalía General de este Estado.


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó a El Financiero:

“No tenemos denuncias al respecto, ni siquiera de la empresa supuestamente afectada, tampoco solicitud de colaboración por la pretendida carpeta de investigación que se abría aperturado en Guanajuato, según refieren algunas notas”.

Sin embargo ya revisan el tema y en cuanto se genere algún tipo de información más sólida se emitirán los comunicados correspondientes.

Guanajuato es un cementerio: Juventino Rosas, el municipio con más fosas clandestinas

El municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, se ha convertido en un cementerio. En este territorio se han hallado al menos 90 fosas clandestinas, desde junio de 2020 hasta la fecha.

El hallazgo más reciente fue el de seis mujeres que desaparecieron el 7 de marzo en Celaya, y cuyos restos fueron localizados calcinados en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Rincón de Centeno.

No es casual que Juventino Rosas sea un cementerio, pues este municipio es la tierra natal de José Antonio Yepez Ortiz, alias ‘El Marro’. El líder criminal durante años vivió y operó en la zona con el Cártel de Santa Rosa de Lima.



También lee: