Estados

Hallan siete cadáveres en las últimas horas en narcopozo y fosas clandestinas en Guanajuato

Los hallazgos fueron hechos por Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas y por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Guanajuato, Gto.- En Guanajuato, al menos siete cadáveres fueron hallados en las últimas horas en un narcopozo y en fosas clandestinas, en los municipios de Celaya e Irapuato.

Los hallazgos fueron hechos por Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas y por agentes de la Fiscalía General del Estado.

En Irapuato, el colectivo ‘Hasta Encontrarte’, realizó búsquedas independientes los días 2 y 5 de abril.

El 2 de abril y gracias a una llamada anónima, los integrantes del colectivo localizaron una fosa clandestina ubicada en un predio de la colonia Bellas Artes.

De la fosa lograron sacar el cuerpo de un hombre. Después fueron sacados dos cuerpos más y al continuar las excavaciones fue sacado el cuarto cuerpo.

Este martes 5 de abril, el colectivo ‘Hasta Encontrarte’ descubrió otra fosa clandestina en las inmediaciones del Inforum de Irapuato, de la cual sacaron un cuerpo.

“Encontramos uno más, una persona más que regresa a casa; gracias a las personas que nos mandan información a la página, Dios los bendiga. Ustedes ahora son parte de este rescate, gracias a ustedes otra familia descansará”, refirieron Ios integrantes del colectivo a través de un comunicado.

En Celaya, agentes de la Fiscalía del Estado rescataron dos cuerpos del interior de un pozo de agua potable seco, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, cerca de unas tierras de cultivo en la comunidad de Rincón de Tamayo.

Hace un año, en este mismo narco pozo, fueron hallados cuatro cuerpos.

El hallazgo fue reportado por vecinos del lugar que alertaron a las autoridades sobre un fétido olor que salía del interior del narco pozo.

También lee: