Estados

Globo aerostático se incendia y desploma en Teotihuacán; hay 2 personas muertas

Turistas captaron en video el momento en que un globo que sobrevolaba la Calzada de los Muertos, en Teotihuacán, se incendia y desploma.

Hasta el momento se registran dos personas muertas y tres lesionadas tras el desplome de un globo aerostático en el perímetro de la Zona Arqueológica Calzada de los Muertos, en Teotihuacán.

El momento del accidente fue captado en video por un turista, donde se puede observar como la canasta del globo, donde viajan los tripulantes se incendia en pleno vuelo.

Las persona lesionadas fueron trasladad a un hospital del municipio de Axapusco, señalaron fuentes policiacas.

Al parecer el operador del aerostático perdió el control del vuelo, debido a que el aparato empezó a elevarse rápidamente cuando inició el incendio. Al fondo se escuchan gritos de los tripulantes que se confunden con los de la gente que se encuentran observando el incidente.

De acuerdo a autoridades, los grupos de rescate y emergencia se presentaron al lugar tras una alerta ciudadana por medio del 911, donde reportaba el accidente en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Por su parte el titular de Protección civil del municipio de San Martín de las Pirámides confirmó el deceso de dos personas, y de tres más presuntamente lesionadas, quienes fueron trasladados a nosocomios de la zona.


De acuerdo a versiones, al parecer el accidente fue provocado por el mal manejo de los tanques, “que fue lo que provocó el incendio cuando el globo se encontraba elevándose”.

Uno de los atractivos de este municipio turístico del Estado de México son los vuelos en aerostáticos que ofrecen varias empresas. Incluso cada año hay un festival donde decenas de globos gigantes se elevan de manera conjunta y recorren la zona arqueológica.

Sin embargo, en los último años se han suscitado al menos cinco accidentes que han dejado personas heridas y daños materiales. El más reciente se suscitó el pasado lunes 2 de enero, afectando a una decena de personas que viajaba a bordo de la aeronave sobre la zona arqueológica.

Alrededor de las 11:00 el globo sufrió un conato de incendio, tras chocar con la barda de una gasolinería, por lo que el piloto tuvo que maniobrar para un aterrizaje de emergencia, pero el globo llegó a tierra en picada, lo que provocó lesiones a por lo menos cuatro varios turistas.

También lee: