Estados

Aterrizaje fallido de globo aerostático deja 9 heridos en Teotihuacán

En el dirigible viajaban 15 personas, de las cuales 2 presentaron lesiones de gravedad luego de que el piloto perdió el control de la nave.

Al menos nueve personas resultaron heridas, entre ellas dos turistas extranjeros, cuando un globo aerostático realizó un mal aterrizaje en la zona de las pirámides de Teotihuacan.

De acuerdo a reportes policiacos, el dirigible fue abordado por 15 turistas la mañana de este lunes, pero al momento de aterrizar el piloto perdió el control de la nave.

”Ante las dificultades tuvo que descender de manera precipitada y cayó rozando las ramas de un árbol a la orilla de la carretera, entre la zona de La Garita y el camino a la comunidad de San Isidro”, se reportó.

Cuerpos de seguridad del municipio relataron que al llegar al sitio del incidente, la canastilla se encontraba tirada y el globo desinflado.

Alrededor del aerostático estaban varias personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo de unidades de emergencia. Por otra parte, personal de emergencias también del municipio de Teotihuacán informó que un hombre y una mujer padecían lesiones graves, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital General del municipio de Axapusco.

La empresa Volare, responsable del globo aerostático, debe hacerse responsable de los daños, según los afectados.

También lee: