Estados

¡Ahí te va, Lilly Téllez! Ruiz Massieu se ‘destapa’ como presidenciable de la oposición

Ruíz Massieu aseguró que Evelyn Salgado Pineda no se preparó paara ejercer el cargo como gobernadora de Guerrero.

Durante su visita por Guerrero, la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas confirmó su aspiración a ser la candidata de la alianza “Va por México”, para la presidencia de la República.

La legisladora federal se reunió, por separado, con la clase política de Chilpancingo, y con representantes de los medios de comunicación, ante quienes expuso abiertamente sus aspiraciones para encabezar la alianza conformada por el PRI, PRD y PAN, y aseguró que los mexicanos “no sienten que el país vaya en el rumbo correcto, porque se vive una realidad de confrontación y polarización alentada desde el gobierno federal”.

Agregó que hoy en el país se viven una situación grave porque “hay menor acceso a servicios de salud, vivimos situaciones de violencia severa, hay una amplia incertidumbre económica ante la incapacidad del gobierno para hacerle frente a la inflación, sin empleos, ni desarrollo y crecimiento económico”.

Ruiz Massieu comentó que hasta ahora han manifestado sus intenciones de participar en la contienda electoral interna del PRI 5 aspirantes, del PAN 4, del PRD 2 y uno en calidad de ciudadano.

”Debemos dejar de pensar en etiquetas, y pensar más en los perfiles, es decir que se decida menos por los partidos y más por los personajes, porque la sociedad hoy está molesta con la forma de gobierno”.

También comentó que los partidos en alianza deben identificar el perfil más competitivo “para encabezar un esfuerzo grande”, y no sólo para la candidatura a la presidencia de la República, porque también se elegirán 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobernadores o gobernadoras, se van a renovar 31 Congresos en los estados y mil 620 ayuntamientos o alcaldías, “por lo que se requiere de mucho consenso político, y de los perfiles más competitivos, que generen mayor confianza ciudadana, con un proyecto de gobierno de coalición”.


La priista fue cuestionada en torno a su opinión sobre el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a lo que respondió que aún es “muy temprano para calificar el gobierno de la morenista”, y agregó que no se debe olvidar que ella no era la candidata, así que es un cargo para el cual no se había preparado, “y ahora es nuestra gobernadora, a quien debemos reconocerle que tiene buena disposición, y que está gobernando una entidad muy compleja y con circunstancias muy difíciles”.

La legisladora, hija del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, consideró que las mujeres mexicanas “siempre hemos estado listas para asumir las más grandes responsabilidades, lo hemos estado ya desde hace mucho, y en lo personal tengo 30 años de experiencia en el servicio público, construyendo acuerdos con quienes piensan distinto y privilegiando trabajar por México”.


También lee: