Estados

Desaparece periodista Jorge Enrique Castillo: Fiscalía emite ficha para su búsqueda

La última vez que se contactó a Jorge Enrique González fue tras su llegada a CDMX presuntamente por una reunión de trabajo.

Jorge Enrique González Castillo, periodista, editor y editor general del periódico Meridiano de Nayarit, desapareció en la Ciudad de México, y sus familiares reportaron que dejaron de tener contacto con él la noche de este lunes 6 de marzo.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó la ficha de búsqueda del también escritor, y recalcó que “el último contacto con la victima fue vía telefónica, a su llegada a la Ciudad de México.”

Versiones de su familia y personas allegadas a él, señalan que acudió a una reunión de trabajo en la capital del país y que este martes por la mañana ya no fue posible contactarlo.

La ficha de búsqueda resalta que iba vestido de saco café, camisa blanca o azul, pantalón de mezclilla, zapatos de vestir.

  • Edad al momento de la desaparición: 63 años.
  • Estatura: 1.65 m.
  • Complexión: Media.
  • Cabello: Corto, entrecano.
  • Ojos: Medianos, rasgados.
  • Fecha de Nacimiento: 15 de julio de 1960.

La Fiscalía General de Nayarit solicitó la colaboración de autoridades de la Ciudad de México para llevar a cabo su localización. Mientras tanto, se investiga si su labor periodística podría ser la causa de su desaparición.

Sus familiares no han emitido un posicionamiento oficial, ya que están llevando a cabo las diligencias de búsqueda ante las autoridades correspondientes, pero señalaron que ofrecerán más adelante detalles, conforme avancen las investigaciones.


El diario Meridiano de Nayarit también compartió la ficha de búsqueda del periodista para pedir a sus lectores que reporten cualquier información relacionada con su paradero.

La comunidad periodistica compartió en redes sociales la ficha con la finalidad de dar con Jorge Enrique González.

De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, las personas con información pueden ofrecerla a través de estas vías:

  • Teléfono: 311 129 6000 Extensión 17267.
  • Presencial: Acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Nayarit en Avenida Tecnológico 3200, Colonia Industrial.

También lee: