Estados

Mueren 14 migrantes en Nuevo León; vuelca la camioneta en que se dirigían hacía la frontera

En las inmediaciones del municipio conurbado de Pesquería se reportó que una camioneta estaba volcada dentro de una acequia, de donde recuperaron los 14 cuerpos de los migrantes.

Catorce migrantes muertos, entre ellos un niño de entre 8 y 10 años, fue el saldo de la volcadura de una camioneta en la que eran trasladados y que fue encontrada este martes dentro de una acequia, ubicada a un costado de la carretera Pesquería-Los Ramones, en el estado de Nuevo León.

Durante la tarde, vecinos de la comunidad de Santa María, en el municipio de Pesquería, reportaron a las autoridades la presencia del vehículo dentro del agua y con las llantas hacia arriba.

Conforme pasaron las horas, la tragedia se asomaba a este municipio ubicado en la periferia de la zona metropolitana, por la noche, Protección Civil estatal confirmó que del vehículo se rescataron catorce cuerpos, los cuales presuntamente corresponden a personas migrantes que tendrían como objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Con autorización de Periciales (de la Fiscalía de Justicia) se realizaron maniobras de extracción de cuerpos posterior de la camioneta al interior de la acequia.

“Posterior, con el dron subacuático de PCNL realizaron una búsqueda en la acequia”, indicó la dependencia estatal, la cual actuó en coordinación con Protección Civil municipal y autoridades de la Fiscalía de Nuevo León.

De los cuerpos encontrados, 10 corresponden a hombres, 3 a mujeres y uno a un niño.


El vehículo en cuestión es una camioneta pick up, en color blanco, modelo 2013.

Trascendió que a algunas de las víctimas se les encontraron documentos que indican que su lugar de procedencia era Centroamérica.

Las maniobras se prolongaron hasta altas horas de la noche, para recuperar los cuerpos y extraer el vehículo, pues hasta las 23:00 horas, los rescatistas se mantenían en el lugar con las labores finales.

En el sitio también se observaron a elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron las inmediaciones.

La zona de Santa María, se ubica en una región rural, cerca del municipio de Los Ramones.

También lee: