Estados

Hallan muerta a exjefa de la Policía Municipal de Celaya; desapareció hace una semana

Marcela Nallely fue encontrada una semana después de que sus familiares reportaran su desaparición en Guanajuato

Marcela Nallely Vázquez Pérez, ex jefa en la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, fue hallada muerta tras desaparecer el pasado 22 de enero de este año.

Su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, sitio donde hasta el momento han sido hallados al menos 14 cuerpos.

Se sabe que Marcela Nallely, de 32 años, desapareció desde el pasado 22 de enero. Fue vista por última vez en la ciudad de Celaya, de acuerdo a la ficha de búsqueda del Protocolo ALBA.

Ella fue jefa de la unidad de reacción en la Policía Municipal de Celaya hace poco más de un año. Después de su desaparición se implementó la alerta ALBA, protocolo de personas desaparecidas.

El cuerpo fue localizado en una fosa clandestina

Su cuerpo fue hallado cuatro días después de haberse reportado su desaparición; lo hallaron como parte de los trabajos de excavación que se realizan en la fosa clandestina localizada en los socavones de la comunidad de San Antonio de las Maravillas.

De acuerdo con colectivos y autoridades, en dicha fosa clandestina han sido encontrados al menos 14 cuerpos, tanto de mujeres como de hombres.


En esta fosa se han encontrado cuerpos completos y restos óseos, pero también fueron localizados indicios balísticos.

Los socavones donde se encontró la fosa clandestina se ubican a unos metros de la autopista Celaya-Salamanca, en el municipio de Juventino Rosas, en una zona de control del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Familiares de la ex policía Marcela Nallely confirmaron la noticia de que la mujer fue hallada sin vida. “Ya la encontramos”, escribieron sus familiares a través de redes sociales y le agradecieron a todas las personas que colaboraron en su búsqueda.

También lee: