Estados

Liberan a dos de los tres periodistas secuestrados en Guerrero

Jesús Pintor y Fernando Moreno fueron liberados cerca del municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero.

Acapulco, Gro.- Dos de los tres periodistas que se encontraban desaparecidos en la región de la Tierra Caliente en Guerrero, fueron liberados la madrugada de este jueves presuntamente por quienes los mantuvieron retenidos contra su voluntad por varios días.

A través de un vídeo que se difundió en la red social Facebook, el periodista Jesús Pintor Alegre junto con Fernando Moreno Villegas, dieron a conocer su liberación por parte de un grupo de hombres desconocidos que los mantuvieron retenidos contra su voluntad en alguna parte de la zona calentana de Guerrero, luego de que estos confirmaran que ninguno de ellos tenía nada que ver con las publicaciones que se realizan en la página Escenario Calentano, donde se realizan denuncias en contra de presuntos delincuentes y sus vínculos con autoridades municipales.

También se dio a conocer la liberación del tercer periodista desaparecido, Alan García Aguilar, quien apareció junto con Fernando Moreno Villegas en un vídeo donde están en cadenados y confiesan ser los responsables de la administración de la página Escenario Calentano, pero hasta el momento nadie ha confirmado de esta tercera liberación.

Jesús Pintor Alegre narró que fue liberado junto con Fernando Moreno Villegas cerca del punto conocido como río Curio, que se localiza en el municipio de Coyuca de Catalán, luego de que sus captores confirmaron que no tenían ninguna relación con las publicaciones que se realizan en la página Escenario Calentano, ya que Fernando Moreno es químico parasitólogo y Alan García Aguilar es abogado, mientras que él (Jesús Pintor) sí es periodista, pero trabaja para otros medios.

Ambos dijeron desconocer la identidad de sus captores, así como el sitio donde los mantuvieron retenidos más de 15 días, ya que siempre los mantuvieron con los ojos vendados atados de pies y manos hasta que fueron liberados.

‘Estamos desprotegidos’

Mexicanas y mexicanos están desprotegidos ante el crimen organizado, la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador no funciona, apuntó este jueves Jesús Pintor, periodista de Guerrero que estuvo secuestrado.

“Yo en este momento sí hago un reclamo fuerte al señor Andrés Manuel López Obrador, que rectifique su camino, que el camino de ‘Abrazos y no balazos’ no sirve. Que tenemos muchísimas cosas y que los ciudadanos que él gobierna están desprotegidos, es lo que está pasando, vivimos una barbarie simple y sencillamente”, dijo Pintor en entrevista con Radio Fórmula, horas después de ser liberado por sus captores.

También lee: