Estados

Comandante Juan José Moreno Orzua muere en emboscada del Cártel de Sinaloa

En la jornada violenta por la captura de Ovidio Guzmán, el comandante del 43o. Batallón de Infantería con base en Tepic, Nayarit, Juan José Moreno Orzua falleció tras una emboscada.

Juan José Moreno Orzua, comandante del 43o. Batallón de Infantería con base en Tepic, Nayarit, murió en el hospital IMSS-Bienestar de Acaponeta, tras ser herido junto a 4 de sus escoltas en una emboscada del Cártel de Sinaloa en la comunidad de Palmillas, Sinaloa.

El destacamento apoyaba a unidades militares del estado vecino en enfrentamientos activos después de la detención de Ovidio Guzmán.

Entre los lesionados se identificó a los soldados de Infantería Manuel Alonso Díaz Medina, Ramón Alejandro Aguilar García, y a otros dos militares que estaban en auxilio del 86 Batallón de Infantería de Acaponeta, Nayarit.

El comandante Moreno Orzua, quien era coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, falleció a las 14:50 horas del jueves por una herida provocada por un proyectil de arma de fuego.

El gobierno de Nayarit confirmó la baja del comandante

El gobierno de Nayarit confirmó el deceso y emitió una esquela para lamentar el asesinato del militar.

”Enviamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos del Coronel, a quien recordaremos por su valioso servicio y entregar su vida en defensa de un México en paz”.


Nayarit se ‘blinda’ por caída de Ovidio Guzmán

Sobre las acciones de seguridad en el estado, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, destacó que hasta el momento no se han reportado enfrentamientos o situaciones de violencia en comunidades de esta entidad, que colinda con Sinaloa, pero mantendrán sellos de seguridad para contenerlos.

Mientras tanto líneas de autobuses en Nayarit, cancelaron viajes hacia localidades de Sinaloa por las cuestiones de inseguridad en las carreteras; incluso algunas cancelaron los viajes hasta Tijuana.

Entre las líneas se encuentran TAP, Ómnibus de México, Turistar, Estrella Blanca y otras, que pidieron a sus usuarios está pendiente de las redes sociales por cualquier cambio, verificar sus horarios de salida.

Algunos viajes hacia Guadalajara a Puerto Vallarta también fueron limitados y estarán saliendo de manera intermitente.

También lee: