Estados

Recaptura de Ovidio Guzmán: Así la pasan los pasajeros de vuelos cancelados en Culiacán

Los pasajeros de vuelos que no pudieron despegar de Culiacán están hospedados en hoteles cercanos, pero no tienen oportunidad de salir a conseguir alimentos.

Unos 600 pasajeros de líneas aéreas que no pudieron salir de la ciudad de Culiacán, al suspenderse los vuelos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus de este jueves, se encuentran sin alimentos, hospedados en hoteles cercanos y no pueden salir a comprar víveres porque los comercios están cerrados y el aeropuerto se encuentra resguardado por personal de la Guardia Nacional (GN).

Algunos pasajeros no tienen suficientes recursos económicos para mantenerse, mientras permanece el operativo de seguridad en la ciudad de Culiacán.

Pocos son los que se atreven a salir a la calle a buscar alimentos y agua, pero no tienen éxito, porque están muy distantes del aeropuerto y los comercios permanecen cerrados.

Lo mismo ocurre con el personal del Aeropuerto y de las líneas aéreas, aunque éstos cuentan con tiendas interiores que pudieron abrir en horas de la mañana, cuando todavía no se desbordaba el caos en la ciudad, por la recaptura del capo Ovidio Guzmán López.

102 vuelos fueron cancelados por violencia en Sinaloa: AFAC

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó la cancelación de 102 vuelos debido a la violencia suscitada en Sinaloa, esto tras la detención de Ovidio Guzmán, quien ha sido identificado como uno de los líderes de la célula ‘Los Menores’, un grupo criminal ligado al Cartel del Pacífico.

Según la autoridad, este jueves se cancelaron 70 vuelos comerciales en el aeropuerto de Culiacán, 62 de pasajeros nacionales y 8 más de carga, mientras que en Mazatlán fueron suspendidas 32 vuelos, 26 nacionales y 6 más internacionales.


Estos fueron todos los negocios afectados por los narcobloqueos

La detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, provocó desde las primeras horas del jueves una serie de ‘narcobloqueos’ carreteros y enfrentamientos en Culiacán.

Ante esto, las autoridades pidieron a la población no salir de sus domicilios, lo que a su vez ‘paralizó’ casi todas las actividades comerciales en la capital sinaloense.

Entre los negocios afectados por la violencia estuvieron Oxxo (una sucursal fue incendiada y dos camiones de reparto fueron saqueados). La empresa no aclaró si suspendieron operaciones sus tiendas y estaciones de servicio Oxxo y Oxxo Gas.

Con información de Aldo Munguía y Alejandra Rodríguez.

También lee: