Estados

‘Arde’ Ciudad Juárez: Sicarios de ‘Los Mexicles’ enfrentan a policías; hay siete muertos

La jornada violenta continúa en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde un enfrentamiento armado deja siete muertos; hace 24 horas ocurrió un motín en el penal del municipio.

Mientras policías realizaban recorridos de vigilancia, cuando fueron atacados por criminales.

Un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos miembros del crimen organizado en calles de Ciudad Juárez, dejó la muerte dos efectivos y 5 presuntos sicarios.

Los agentes realizaban un recorrido por calles del fraccionamiento Canto de Murano, como parte de los operativos que corporaciones de los distintos órdenes de gobierno, realizan para ubicar a los reos evadidos del Centro de Reinserción Social No. 3, cuando fueron atacados desde varios vehículos.

En el lugar quedaron sin vida los cuerpos de dos de los elementos, uno de ellos, identificado como Omar Posadas, comandante de uno de los grupos de reacción de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como una mujer.

Otros dos efectivos resultaron lesionados tras el tiroteo y fueron reportados fuera de peligro por las autoridades.

Por los agresores, los cinco fallecidos quedaron a un costado del vehículo que tripulaban; otro grupo que los acompañaba alcanzó a escapar de la zona, lo que desató una importante movilización de unidades policiacas en el sector.

La Fiscalía General del Estado aún no determina si los sujetos abatidos, formaban parte del grupo de 30 reos que la mañana del pasado domingo, escaparon del interior del centro penitenciario.


Motín en penal de Ciudad Juárez

El número de personas fallecidas tras la irrupción de un comando armado al Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, subió a 17, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la noche del domingo.

Luego de una nueva revisión en las celdas del penal, se informó que son 27 los reos que fueron liberados ilegalmente durante los hechos; antes se reportó que eran 24.

Del total de personas que perdieron la vida, 10 fungían como Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria y siete internos; además, de las 10 personas que permanecen lesionadas, tres son oficiales y siete son internos.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó la instauración de la mesa de seguridad estatal, con la participación de representantes de las fuerzas federales, para tomar las acciones pertinentes y garantizar la tranquilidad de los juarenses.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, hizo un llamado a la sociedad y entes gubernamentales, para trabajar juntos y combatir frontalmente a los generadores de violencia y pidió que no permitan se politicen este tipo de hechos.

Campos también se solidarizó con las familias de los elementos de seguridad que perdieron la vida y se comprometió en trabajar para hacer justicia, al heroísmo de estos elementos caídos en cumplimiento de su deber.

También lee: