Estados

Inicia entrega de tarjetas para pensión del Bienestar en Guerrero

La entrega de las tarjetas para los beneficiarios de la pensión del Bienestar de las personas con discapacidad se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre.

El gobierno federal dio inicio con la entrega de tarjetas del programa “Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, en conjunto con el gobierno del estado de Guerrero.

El programa consiste en la entrega de recursos de manera bimestral para los guerrerenses que tienen alguna discapacidad.

En el inicio de ese programa, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar a nivel nacional, refirió que en el país existen 6.2 millones de personas con discapacidad, pero que desde el 2019 solo se contaba con el recurso suficiente para atender a un millón de ellos.

Ante dicha situación, se inició con la entrega de apoyos a niños y jóvenes y poco a poco se fue ampliando la cobertura.

La funcionaria federal reconoció la disponibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para participar en ese programa y aceptar la firma del convenio para cubrir la mitad del gasto necesario.

También anunció que durante diciembre, los beneficiados recibirán lo equivalente a cuatro bimestres juntos, “lo que es posible gracias a las medidas de austeridad que se implementan por parte del Gobierno Federal”.


Por otra parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que los apoyos que serán entregados “no son dádivas, si no un derecho de los ciudadanos, que no pude ser condicionando y nadie puede retirarles la entrega del recurso, porque ya es universal y el Estado tiene la obligación de otorgarlo”.

Agregó que el padrón de beneficiarios está integrado por 55 mil guerrerenses que recibirán bimestralmente el apoyo económico, para el cual fue necesaria una inversión de 914 millones 409 mil 600 pesos, monto que será subsidiado en un 50 por ciento por el gobierno guerrerense.

En tanto, el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz, informó que los beneficiarios recibirán 11 mil 200 pesos, en este mes, porque es el acumulado de 4 bimestres.

¿Cuándo y cómo será la entrega de la pensión del Bienestar?

El funcionario federal dijo que la dispersión de las 55 mil tarjetas se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre.

Las tarjetas se entregarán de manera simultánea en los 81 municipios, durante el periodo anunciado.

Para esa labor los presidentes municipales se encargarán de informar a todas las localidades para que sus habitantes lleguen a las cabeceras de municipio y reciban sus tarjetas, tareas en las que participarán más de 800 siervos de la nación.

También lee: