Estados

Asesinan al periodista Pedro Pablo Kumul en Veracruz; van 17 en este año

Pedro Pablo Kumul, reportero del medio AX noticias, fue asesinado mientras conducía un taxi. Otro comunicador se encuentra desaparecido.

Pedro Pablo Kumul fue asesinado en Veracruz mientras

El periodista Pedro Pablo Kumul fue asesinado este martes 22 de noviembre, en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, mientras conducía un taxi.

El ataque fue perpetrado por sujetos armados que se trasladaban en una camioneta. Según información preliminar, los gatilleros accionaron sus armas contra el vehículo del comunicador, quien perdió el control de éste. Los agresores huyeron tras cometer el crimen.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, Pedro Pablo Kumul ya no contaba con signos vitales. Derivado de la situación se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que hasta el momento no ha tenido resultados.

Pedro Pablo Kumul era reportero y comunicador en AX noticias, medio de comunicación que condenó los hechos.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD Pedro Pablo “N””, señala en su página de Facebook.

Además exigió a las autoridades localizar a las personas responsables para que el acto no quede en la impunidad.


“Desde aquí exigimos a las autoridades estatales y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se investigue el crimen a fondo, para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune como muchos otros. En AX Multimedios nos unimos en oración y acompañamos con mucho amor y respeto a la familia de nuestro compañero”, indica.

El estado de Veracruz (al sur de México) ha sido reconocido como uno de los lugares más peligrosos para ejercer periodismo, debido a la alta cantidad de casos de homicidios de reporteros que se han presentado.

Desaparece periodista en Veracruz

El reportero de la zona sur del estado de Veracruz, Francisco Eusebio Hernández Elvira, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 20 de noviembre.

De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda, el coordinador de Radio Azúcar desapareció en el municipio de Nopaltepec.

El periodista Francisco Eusebio Hernández fue reportado como desaparecido

“Familiares de Francisco Hernández Elvira, Presidente del club de periodistas en Isla,y coordinador de la radio Azúcar F.M., denunciaron su desaparición y solicitan el apoyo del gremio periodístico y la sociedad para dar con su paradero”, señaló en redes el medio de comunicación Azucar 97.1 del que es coordinador.

La última vez que se le vio se dirigía al trabajo. De acuerdo con el testimonio de sus familiares, en el departamento de Hernández se encontraba su mascota muerta, la puerta tirada y las pertenencias en desorden.


También lee: