Estados

Porfirio Sánchez, secretario de Seguridad de Aguascalientes, muere en accidente aéreo

El helicóptero en el que viajaban el funcionario y tres acompañantes se desplomo frente al Hospital 3 del IMSS.

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió este jueves en un accidente aéreo.

El funcionario falleció tras el desplome del helicóptero Águila 1 de la policía estatal, esto tras un operativo que se estaba llevando a cabo en las inmediaciones de Jesús María, un municipio aledaño a la capital.

El siniestro ocurrió enfrente del Hospital 3 del IMSS. Ahí, algunos trabajadores lograron captar el humo ocasionado por el desplome del helicóptero.

Testigos afirman que se escucharon detonaciones de arma de fuego, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales.

Esta es la versión del Gobierno sobre el accidente

En rueda de prensa, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel informó que el siniestro fue “un accidente”, según las investigaciones que se tienen hasta ahora.

El piloto Olegario Andrade Zamorano se encargó de maniobrar para que el helicóptero cayera en un predio y así evitar daños a terceros.

Las otras tres personas fallecidas fueron el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, y Artillero Alejandro Serafin Guerrero y Juan Humberto Rincón Martínez, ambos artilleros.

Cuestionada respecto a qué evidencias se tiene para asegurar que se trató de un accidente, Tere Jiménez sólo mencionó que seguirán las investigaciones.

El helicóptero Aguila 1 era uno de los más novedosos y seguros del país.

Con el fallecimiento del secretario de Seguridad Pública estatal, la gobernadora Jiménez informó que Manuel Alonso García será su suplente.

Este funcionario fue el titular de la recién creada Agencia Estatal de Investigación Criminal

Porfirio Sánchez Mendoza, un policía con carrera

El fallecido secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes tenía una larga carrera en las corporaciones de seguridad, tanto federales, como estatal.

Sánchez no solamente era el secretario de Seguridad Pública de Teresa Jiménez Esquivel, sino que ostentó ese mismo cargo con el exgobernador Martín Orozco Sandoval.

Antes, el comisario había colaborado en la extinta policía federal, al mando de Genaro García Luna, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Fue también jefe de Departamento de Investigación y subdirector de Investigación policial en la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Este año, Sánchez Mendoza había sido detenido por presuntos hechos de tortura, aunque fue liberado después de 7 meses. En su trayectoria con el gobierno federal, colaboró con Cárdenas Palomino, la mano derecha de García Luna, quienes hoy está detenido.

También lee: