Estados

‘Roslyn’ deja dos muertos y daños materiales en su paso como huracán por Nayarit

Un hombre murió en Santiago Ixcuintla y una mujer en Rosamorada, a consecuencia del paso de ‘Roslyn’ como huracán categoría 3 y 1 al tocar tierra en Nayarit.

Por efectos del huracán Roslyn en Nayarit, se ha confirmado la muerte de dos personas en los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla; además de daños en viviendas por inundaciones, lodo, y otras afectaciones materiales, como cierre de caminos y fallas en telecomunicaciones.

En la Isla de Mexcaltitán, municipio de Santiago Ixcuintla, un hombre de aproximadamente 80 años, identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, falleció a causa de la caída de una barda en su domicilio ubicado en la calle Hidalgo, donde estaba acompañado de su esposa Angelina Rivera, pero ésta última resultó ilesa, confirmó el presidente municipal Eduardo Lugo.

Mientras que en el municipio de Rosamorada en la localidad de Amapas, Ana Rosa Moreno, de 39 años, falleció cuando su vivienda se vino abajo por las ráfagas de viento del huracán, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez.

El funcionario destacó que elementos de su corporación, junto con los ayuntamientos, llevan a cabo labores de rehabilitación y auxilio en domicilios, caminos y carreteras de Acaponeta, Bahía de Banderas, Tecuala y San Blas.

Hasta el momento no hay una cuantificación de daños totales por Roslyn porque se siguen realizando labores para llegar algunas comunidades; sin embargo, se sabe que la Marina, el Ejército y otras dependencias federales -como la CFE, que desplegó a mil 400 trabajadores en Colima, Nayarit, Jalisco y Sinaloa- trabajan con autoridades locales para atender la emergencia.

‘Roslyn’ se degrada a tormenta tropical en su paso tierra dentro

El ciclón Roslyn, que tocó tierra este domingo 23 de octubre como huracán categoría 3 en el estado mexicano de Nayarit (oeste), avanza ahora por el territorio como tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, (Roslyn) se localizó aproximadamente a 90 kilómetros (km) al sur-sureste de Durango, Durango, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 31 km/h”, dijo el SMN.

También lee: