Estados

Balacera en Puerta de Hierro, Guadalajara, deja dos personas heridas

En la zona residencial de Guadalajara hubo un nuevo ataque a balazos en contra de un sujeto y su escolta.

Se registró una nueva agresión a balazos en la zona de Puerta de Hierro, a un costado de plaza Andares, en Guadalajara.

Los hechos ocurrieron en Avenida Real Acueducto, donde el presunto blanco de la agresión armada fueron un hombre y su escolta, en el estacionamiento del Bar La Santa. Ahí se encontraba presente el cantante de corridos, Peso Pluma, al momento del tiroteo.

Ante el escándalo de las detonaciones en el bar Dorothy, ubicado en las inmediaciones del enfrentamiento, los comensales fueron resguardados entre las mesas y la barra, y se cerraron las puertas hasta que pasó el peligro.

En redes sociales circula un video difundido en Instagram, en el que se aprecia a los jóvenes comensales del bar Dorothy debajo de las mesas, en el piso, otros detrás de la barra. La persona que compartió el video reportó a sus contactos: “todo bien, ya estamos seguros”.

Dos personas tuvieron lesiones: un hombre, presuntamente escolta de otro sujeto, fue herido con un disparo en el hombro. También resultó lesionada una mujer ajena a la confrontación, quien fue herida en la rodilla e ingresada al hospital Puerta de Hierro, informó la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

Al cambio de guardia de las corporaciones policiales y ministeriales, no se reportan personas detenidas.


Después de la balacera del pasado 2 de octubre, afuera del centro comercial Landmark, donde delincuentes iban a plagiar a un empresario textilero, se anunció que en esa zona se reforzaría con elementos de los tres niveles de Gobierno.

De inicio, los primeros días, hubo una baja de visitantes a todos los establecimientos del área de Puerta de Hierro, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga, quien señaló que al transcurso de los días, la afluencia y las ventas, ya estaban en normalidad, y los clientes manifestaban su conformidad y tranquilidad por el sobrepatrullajes policial.

También lee: