Estados

Sheinbaum es aplaudida en bastión panista: ‘Claudia, Guanajuato está contigo’

La jefa de Gobierno fue invitada al arranque del Cervantino, que se lleva a cabo en el estado de Guanajuato.

Claudia Sheinbaum fue la única 'corcholata' de Morena en asistir a la inauguración del Cervantino, en Gto.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, fue la invitada especial para el arranque del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, la noche de este miércoles 12 de octubre, evento donde inauguró la Casa Chilanga.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó por qué decidieron que la CDMX y su Jefa de Gobierno, fueran invitados especiales para el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino.

”Yo sabía que a la doctora (Claudia Sheinbaum) le gusta la cultura y la Ciudad de México es la que tiene más presupuesto, vamos a invitar a un estado al que no le haya pegado la austeridad republicana y que invierta en el Festival Cervantino”, expresó el Gobernador.

El arranque del Festival Internacional Cervantino sirvió de pasarela política a Claudia Sheinbaum. La visita de la Jefa de Gobierno a Guanajuato causó revuelo.

En este bastión panista, Claudia Sheinbaum fue recibida con una estela de porras y pancartas de apoyo a sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024. Desde su llegada al aeropuerto internacional del bajío, en el municipio de Silao, Claudia Sheinbaum, causó euforia.

Muchas personas, mujeres y hombres que la reconocieron, la abordaron para pedirle una selfie con ella. Se generó un pequeño tumulto que congestionó por momentos su paso. Alrededor, las sonrisas, muestras de cariño y apoyo no se hicieron esperar.


Pero cuando la Jefa de Gobierno llegó a Guanajuato capital, fue recibida con música de mariachi y porras.’Te AMLO Claudia’, ‘Claudia, Guanajuato está contigo’”, ‘Se ve, se siente, Claudia está presente’; así saludaron a la postulante para la Presidencia de México en 2024. De fondo, los mariachis cantaban y las pancartas alfombraban su arribo.

Claudia Sheinbaum, junto con el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien también ha sido destapado como presidenciable, inauguraron la Casa Chilanga en la plazuela del Baratillo.

Este sitio, dedicado al activista y escritor Carlos Monsiváis, albergará muestras de la cultura de la CDMX y del Museo del Estanquillo durante los 19 días del Festival Internacional Cervantino.Sobre Monsiváis, Sheinbaum destacó que es “el gran cronista de nuestro país, y particularmente de la Ciudad de México”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez recordó que la invitación a la CDMX se hizo desde antes de la pandemia, así como que no se equivocó al pensar en esta ciudad para la edición 50 del Festival, esto por tratarse de la capital del país y por ser un gobierno con suficiente presupuesto.

”No me equivoqué cuando invité (a Sheinbaum) hace tres años (...) Primero porque es la capital del país, donde confluyen todas las culturas, todas las tradiciones y todos los Estados en un solo lugar. Segundo, porque yo sabía que a la doctora le gusta la cultura y la Ciudad de México es la que tiene más presupuesto, vamos a invitar a un estado al que no le haya pegado la austeridad republicana y que invierta en el Festival Cervantino”, expresó.

Declaró que la mejor relación entre la CDMX y Guanajuato se ha dado durante este sexenio, pues el intercambio artístico y cultural ha sido muy prolífero para ambos estados. ”Contrario a lo que muchos podrían pensar, la mejor relación que ha habido entre Ciudad de México y Guanajuato ha sido este sexenio (...) nunca había habido tanta relación entre un jefe de gobierno y un gobernador de Guanajuato”, aseveró, agregando que esta es la tercera vez que Claudia Sheinbaum visita el Estado.

Además, Diego Sinhue anunció que este año el Zócalo de la CDMX exhibirá globos aerostáticos durante la noche mágica del globo para promocionar el Festival del Globo de León.”Esta es su casa y de toda la banda chilanga que nos acompaña”, le dijo el Gobernador de Guanajuato a Claudia Sheinbaum.

También lee: