Estados

¡Shot, shot! Alcalde de San Miguel de Allende ‘ofrece’ alcohol a jóvenes en Feria municipal

Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, dio de beber tequila a jóvenes, durante el concierto del grupo Los Alameños de la Sierra.

El alcalde de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, promovió el consumo de alcohol en un concierto de la Feria de San Miguel Arcángel, dando de beber tequila a algunos jóvenes.

El video en donde el alcalde priísta da tequila a una joven entre risas y aplausos de varios de sus colaboradores y ante cientos de personas, ya es viral.

El hecho ocurrió la noche del sábado 1 de octubre de 2022, durante el concierto del grupo Los Alameños de la Sierra, evento que formó parte de la tradicional Feria de San Miguel Arcángel.

De acuerdo al video, previamente el presidente municipal lanzó un mensaje ante la gente que llegó a ver al grupo Los Alameños de la Sierra.

“Espero que estén disfrutando su feria, espero que vengan a arrastrar las botas. Soy Mauricio Trejo”, expresó ante la multitud.

Posteriormente, el alcalde bajó del escenario y con una botella de tequila en mano comenzó a dar de beber a los asistentes al concierto, la mayor parte de ellos eran jóvenes.

El alcalde de San Miguel de Allende ha sido criticado por promover el consumo de alcohol y más cuando su municipio está adherido al programa anti adicciones del Gobierno de Guanajuato conocido como Planet Youth, que busca inhibir el consumo de sustancias para abatir la delincuencia.

En el año 2019, el Gobierno del Estado comenzó a implementar el modelo islandés de prevención de las adicciones Planet Youth, con el objetivo de mejorar las condiciones de los menores y jóvenes.

Los 46 municipios firmaron el convenio para prevenir las adicciones a través del programa Planet Youth.

De acuerdo con un estudio realizado como parte del programa Planet Youth, el 37.2 por ciento de los estudiantes de San Miguel de Allende han probado el alcohol una vez en su vida, el 25.8 por ciento consumieron bebidas embriagantes en los últimos 12 meses y el 15.7 por ciento tomó en los últimos 30 días.

El estudio relevó que el 11.8 por ciento se ha emborrachado una vez; el 8.5 por ciento lo hizo en los últimos 12 meses y el 5.6 por ciento se embriagó en los últimos 30 días.

Integrantes del Ayuntamiento, dijeron que al darle alcohol a los jóvenes, Mauricio Trejo está proyectando una mala imagen del gobierno de San Miguel de Allende.

“No creo que sea lo más apropiado de un alcalde, formamos parte de un programa -Planet Youth- y lo primero que debemos hacer es promoverlo y evitar caer en esas situaciones, que le den de tomar a los jóvenes”, señaló a medios de comunicación el regidor panista, Felipe Tapia Campos.

La administración debe promover la prevención de las adicciones, pero Mauricio Trejo las está fomentando, lamentó.

“Es delicado y lamentable el tema. El mal actuar del alcalde” será llevado ante el pleno del Ayuntamiento, anunció el regidor panista.


También lee: