Estados

‘Alejandro Murat no saldrá corriendo como el góber de Tamaulipas’, dice Salomón Jara, en Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, aseguró que la transición con Alejandro Murat será pacífica porque llevan una buena relación.

La transición en Oaxaca será tersa y no como en Tamaulipas, en donde el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca salió corriendo, aseguró Salomón Jara, gobernador electo en Oaxaca, en entrevista con medios de comunicación al llegar al Banco de Bienestar en San Pablo Villa de Mitla, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró dicha sucursal.

“He visto una buena actitud de parte del gobernador, no así en Tamaulipas, ayer (sábado 1 de octubre) estuve en la toma de protesta de Américo Villarreal y corrió el gobernador de Tamaulipas, aquí es diferente, ha habido otro tipo de relación, muy respetuosa y sobre todo muy buena relación”.

El morenista agregó que la transición entre Alejandro Murat y él será “pacífica, tersa, como nunca”, pues hasta ha trabajado “de la mano” con el Ejecutivo federal. El cambio de gobierno será el próximo 1 de diciembre.

Se le preguntó si no investigaría al gobernador saliente priista, algo para lo que aún no tiene respuesta.

“Todavía no tenemos nuestra entrega recepción, esperemos ya cuando estén los equipos de transición, ya sabemos qué va a pasar”.

El panista García Cabeza de Vaca entregó el mando el sábado 1 de octubre al morenista Américo Villareal, y desde el último tramo de su investigación se le denunció por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


Lanzan peluche a AMLO en Oaxaca

La tradición de lanzar muñecos de peluche en los conciertos se trasladó a la política. Al saludar a un grupo de simpatizantes en Oaxaca, previo a inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió dos de estos objetos.

Primero, al mandatario le aventaron uno con vestimenta tradicional, el cual atrapó uno de los integrantes de la Ayudantía (grupo que cuida al Presidente), y luego le entregaron en mano otro peluche pero ataviado con playera verde, pantalón azul y tenis rojos.

El Presidente asió el muñequito con la mano derecha mientras que con la izquierda tomó una vasija de barro que también le regalaron.

Esta es la primera vez que le regalan este peluche a AMLO, luego de que en los últimos conciertos de México se ha vuelto costumbre arrojar estos muñecos a los artistas y viralizar en redes sociales la acción.

Desde su primera candidatura presidencial, López Obrador cuenta con su propio personaje, conocido como el ‘Pejeluche’, el cual también ha ido diversificando su vestimenta.

También lee: