Estados

Asesinan a 10 personas en bar de Tarimoro, Guanajuato

Presuntos sicarios balearon a diez personas en un bar de Tarimoro. Las autoridades no han reportado nada al respecto

En el municipio de Tarimoro, Guanajuato, se registró un ataque armado en un bar que dejó al menos 10 muertos.

La violencia se hace protagonista de nuevo en Guanajuato. Al menos diez personas han sido asesinadas en un bar del municipio de Tarimoro, la noche de este miércoles 21 de septiembre.

El ataque en el negocio con razón social ‘El Jarras’, ubicado en la calle Independencia, en la zona centro del municipio, y frente a la feria del pueblo, ocurrió alrededor de las 21:00 horas. Hasta el momento las autoridades no han reportado nada al respecto.

De acuerdo con información preliminar, hombres armados llegaron al local, entraron y de inmediato comenzaron a disparar sus armas de fuego contra las personas ahí presentes.

En el lugar, los agresores dejaron dos cartulinas firmadas por grupo delictivo Cartel de Santa Rosa de Lima, quien se adjudicó la masacre. Tras el ataque, el comando armado escapó a bordo de vehículos con rumbo desconocido.

Policías municipales y paramédicos acudieron al lugar del ataque armado, reportando que nueve personas murieron al interior del billar por impactos de arma de fuego, y otra falleció mientras era llevada a un hospital, con lo que la cifra de víctimas mortales es de 10. Además se detalló sobre dos personas lesionadas.

Familiares de las víctimas se acercaron al lugar y a gritos pidieron a las autoridades pasar a reconocer a los fallecidos. Minutos después del ataque fue difundido en redes sociales un video que grabaron los atacantes, cuando realizaban decenas de detonaciones con armas largas a las personas que se encontraban en el billar.


Autoridades federales y estatales iniciaron operativos de búsqueda para dar con el comando que realizó el sangriento ataque.


También lee: