Estados

‘¡No murió, su novio la mató!’: Marchan en Guanajuato por feminicidio de Aurora Abigail

Familiares y amigos exigieron que el feminicidio de la joven Aurora Abigail, de 18 años, no quede impune.

Familiares y amigos se manifestaron por el feminicidio de Aurora Abigail.

En Guanajuato, la tarde de este domingo 11 de septiembre, familiares y amigos de Aurora Abigail volvieron a salir a las calles para exigir justicia por el feminicidio de la joven de 18 años, que fue asesinada por su novio el pasado 30 de agosto.

Esta es la cuarta manifestación que realizan para exigir que el feminicidio de Aurora Abigail no quede impune. El pasado martes 30 de agosto, Aurora fue encontrada sin vida dentro del Motel ‘La Hacienda’, ubicado en el bulevar Emiliano Zapata, del municipio de Silao.

La víctima presentaba heridas producidas por un arma punzocortante. Primeras versiones señalan que su pareja la habría asesinado.

Las autoridades dijeron que aparentemente la pareja se encontraba en el hotel privada de su libertad. Sin embargo, no hubo más detalles al respecto.

De acuerdo con el Colectivo Feminista Silao, el presunto feminicida, identificado como Roldán ‘N’, de 19 años, fue dejado en libertad.

El Colectivo lamentó tanto la muerte como la mecánica del asesinato de Aurora. ¡Aurora no murió, su novio la mató!, sostienen los familiares y amigos de la joven víctima.


En Silao, municipio del que era originaria Aurora Abigail, se han realizado tres marchas para exigir justicia por el asesinato de la joven. El pasado viernes 9 de septiembre, sus familiares y amigos protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Guanajuato capital, donde fueron recibidos por funcionarios de esta dependencia, quienes les prometieron dar seguimiento a este caso.

Luis, primo de Aurora, informó que la Fiscalía les dijo que los citarán para informarles de más avances en el proceso de investigación, pero no quedó definida la fecha de esa audiencia.

El novio y presunto responsable del asesinato de Aurora, sigue libre. Luis comentó que la razón del porqué se le dio libertad sí la informó la Fiscalía, sin embargo como familiares prefieren reservarlo.

”Esto no queda así por falta de pruebas o incompetencia, sino que por otras cosas, pero nos prometieron que van a seguir acompañándonos y dando seguimiento al caso” expresó el primo de Aurora.

La tarde de este domingo, los familiares y amigos de Aurora Abigail realizaron la cuarta manifestación para exigir justicia. Mujeres y hombres de todas edades caminaron por diferentes calles de Silao. Con consignas y pancartas pidieron que se investigue y que se sentencie a la o las personas responsables del feminicidio.

También lee: