El gobernador de Querétaro y panista Mauricio Kuri González, pidió romper con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras acusar que “la dirigencia del tricolor faltó a su palabra” debido a su decisión de apoyar el proyecto de militarización de la Guardia Nacional.
”La dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían, faltó a su palabra. Así no es posible continuar con la Alianza pactada. Bajo estas circunstancias, es mi deber político y moral señalar que no es posible, ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, señaló Kuri.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal fijó su postura después del anuncio de una suspensión temporal de la alianza opositora Va por México (PAN, PRI y PRD).Kuri consideró que las alianzas no solo deben ser electorales sino para compartir una agenda común y unir a los militantes.
”Deben ser para tener un mejor país y para compartir una agenda común y para unir a nuestras y nuestros militantes bajo una idea de futuro”, dijo Mauricio Kuri.
Destacó su no militancia dentro del PAN para participar dentro de la política y administración pública, por ello, dijo que cree en la unidad y que ha sido uno de los principales promotores de la misma.
Pero ahora, dijo que con la determinación del tricolor, no es posible ni deseable continuar con la Alianza pactada bajo los términos establecidos. “Tengamos el valor de ir solo con lo mejor de México: los que luchan por sus convicciones, por la honestidad, y por cambiar para mejorar”, afirmó.
Añadió que el PAN debe buscar una asociación que defienda la justicia y no la impunidad; que no es momento de medias tintas, y por ello, dijo que “no es posible que secuestren el arribismo y la incongruencia”.
”El PAN debe buscar una asociación que se nutra de dignidad, decoro, valor por México, que persiga una agenda social y no una agenda personal”, enfatizó.
Sin decir abiertamente el nombre del presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, el gobernador Mauricio Kuri añadió que el proceder de una persona no debe anular el anhelo de millones que buscan que México cambie y por ello, respalda la determinación del PAN de suspender temporalmente la alianza con el Partido Revolucionario Institucional.