Estados

Marina decomisa más de 800 kilos de cocaína tras persecución en altamar en Michoacán

Se trata del segundo decomiso de cocaína por parte de la Marina en Michoacán en lo que va de agosto.

Un cargamento de más de 800 kilos de cocaína fue asegurado por personal de la Secretaría de Marina en las costas del estado de Michoacán.

Se informó que mediante trabajos de monitoreo, inspección e inteligencia se logró la ubicación de una embarcación en actitud sospechosa, la cual realizaba el trasiego de un cargamento en altamar.

De inmediato se desplegó un operativo de persecución por aire mar y tierra por el personal de la Marina, quienes lograron asegurar en la mar aproximadamente 840 kilogramos en 32 bultos que fueron arrojados al mar.

Los tripulantes de la lancha lograron darse a la fuga y lo incautado fue recuperado y trasladado ante las autoridades correspondientes.

El litoral de Michoacán de 243 kilómetros ha sido utilizado de manera recurrente para traficar cocaína de Colombia.

En semanas recientes, las fuerzas federales han incautado grandes cantidades de droga en municipios de la costa de Michoacán que alcanzan una valor de millones de dólares en el marcado negro.


Los municipios costeros en donde se han registrado actividades ilícitas de tráfico de drogas son: Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Decomisos consecutivos de cocaína en Michoacán

Este fue el segundo decomiso de grandes cantidades de cocaína en costas michoacanas, pues el pasado 3 de agosto, la Secretaría de Marina (Semar) informó del aseguramiento de un peso bruto total aproximado de mil 600 kilogramos de presunta cocaína, alrededor de 432 litros de combustible, así como la detención de tres presuntos transgresores de la ley, en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, Michoacán.

El personal adscrito a la Décima Cuarta Zona Naval se desplegó en diversas unidades de la dependencia por aire, mar y tierra para dar seguimiento adecuado; el cargamento se localizó en una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

También lee: