Estados

Violencia en Baja California: Consulado de EU en Tijuana emite alerta por incendios en la entidad

Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate fueron blanco de actos violentos la noche del viernes 12 de agosto.

Luego de los incendios al transporte público registrados en Baja California la noche del viernes 12 de agosto, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta en el que indica que está al tanto de los reportes de hechos violentos en la entidad.

En un comunicado, las autoridades norteamericanas pidieron s sus empelados en Baja California estar resguardados.

‘‘El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana está al tanto de los informes de múltiples incendios de vehículos, bloqueos de carreteras y fuerte actividad policial en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate’', informó en redes sociales.

Además, emitieron una serie de recomendaciones para los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en la zona de los disturbios:

  • Evitar el área
  • Buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el área
  • Escuchar las actualizaciones en los medios locales.
  • Mantenerse atento a su alrededor
  • Avisar a sus amistades y familiares respecto a su seguridad.

Violencia en Jalisco: narcobloqueos dejan al menos 3 muertos

Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes, tras el operativo federal en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, dejan al momento, tres muertos: dos hombres y una mujer.

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz detalló que una de la víctimas estaba lesionada y falleció durante la madrugada de este viernes. Se trata de una mujer que viajaba junto con otra persona a bordo de un auto particular.


“Hemos recabado una entrevista preliminar del masculino que nos refiere que viajaba de Cuquío hacia Guadalajara precisamente por la carretera de Ixtlahuacán, dónde se estaban ubicando todos estos vehículos calcinados y nos refiere que precisamente son interceptados por un grupo de personas armadas. Les piden que retornen, hacen lo propio y ya refiere que solamente sienten los impactos”, dijo la autoridad.

Mientras que la otra era un civil que fue localizado el 9 de agosto junto al vehículo de la empresa para la que trabajaba como vendedor.

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

En Jalisco se contabilizaron 19 vehículos calcinados, y una tienda de conveniencia fue atacada.

También lee: