Estados

Samuel García presume que ‘entró mucha agua’ a presa de ‘La Boca’ tras lluvias en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León se mostró optimista por las fuertes precipitaciones en el estado; sin embargo, dijo que más tarde daría los datos sobre los niveles de la presa ‘La Boca’.

Tras las fuertes lluvias de este viernes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró optimista debido a que sí hubo beneficio para la presa Rodrigo Gómez “La Boca”.

“Ayer llovió bastante en la Sierra Madre y entró mucha agua en la presa de La Boca, más tarde les doy los datos”, comentó García en una de sus historias de redes sociales.

La tarde del viernes se presentaron fuertes lluvias en la zona citrícola, montañosa, así como en Monterrey y el área metropolitana.

“También llovió mucho en Linares, a ver cuánta agua entró a (presa) Cerro Prieto, yo espero que con las lluvias pronto podamos recuperar algo de agua de estas presas y regresar al punto de equilibrio tan ansiado”, dijo.

Protección Civil de Nuevo León indicó que están en espera de la información de la Conagua para determinar qué tanta agua entró a los embalses cuyos niveles de llenado son críticos.

Este sábado también se presentaron lluvias en el municipio de Santiago, así como en municipios de la periferia como Cadereyta, Pesquería, Zuazua, Cienega de Flores y otros más de la zona rural.


‘AMLO llegó con torta a Nuevo León’

El gobernador de Nuevo León informó que existen probabilidades de que durante dos semanas se presenten intensas lluvias, derivado de la formación de un fenómeno meteorológico cercano a la región.

Samuel García dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó con “torta”, ya que su visita a Nuevo León coincidió con la aparición de este fenómeno.

“El Presidente llegó con torta como se dice, llegó con suerte, aquí sigue la depresión todavía viva, muy cerquita de Monterrey, eso va a provocar muy buenas lluvias”, comentó el gobernador.

“Mañana va a llover mucho”, agregó.

García Sepúlveda se dijo contento con el pronóstico y pidió a la población sacar el paraguas porque durante dos semanas “lloverá bastante”, comentó.

También lee: