Estados

‘Son malinchistas’: Gobernador de Tabasco defiende uso de helicóptero de la Marina en juego de beisbol

El mandatario estatal aseguró que este tipo de actos se hacen en eventos deportivos en EU sin que nadie los critique.

Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, defendió este viernes el uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina para trasladar a la mascota del equipo Olmecas de Tabasco durante el arranque de la serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

El mandatario señaló que fue un espectáculo “bonito” y sostuvo que le parece “malinchista” que esto se critique en México, pero se alabe cuando ocurre en otros países como Estados Unidos.

“Nos la pasamos alabando ese tipo de eventos que hacen otros países como Estados Unidos y aquí de manera malinchista lo criticamos todo. Para mí estuvo bien”, expresó.

Señaló que la Marina se pronunciará al respecto, pero insistió en que no ve nada de malo en que se usen unidades oficiales para estos actos.

Y aunque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador criticó lo ocurrido en el estadio Ángel ‘Cuco’ Toledo en Macuspana, Merino Campos reiteró que cada persona tendrá su propia opinión.

“Eso ya queda a criterio de cada quien. Para mí fue un bonito espectáculo”, añadió el mandatario estatal.


“Deben de preguntarle a los ciudadanos que lo presenciaron, sobre todo destacando los valores cívicos del evento”, afirmó.

Y es que el pasado miércoles ‘Pochichoco’, la mascota oficial de Olmecas de Tabasco, descendió de un helicóptero, acompañado de elementos de la Marina, para entregar la pelota que se usaría para el primer lanzamiento del juego.

Esto explicó la Marina

La dependencia indicó que este tipo de participaciones obedece a solicitudes hechas para que alguna unidad de la Marina (su banda de música, guerra o personal naval) participen en eventos deportivos, escolares o actos cívicos.

“Ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros”, apuntó.

También lee: