Estados

‘Blindan’ Querétaro tras ataques del CJNG en Guanajuato

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías, informó que han reforzado la vigilancia, principalmente en la zona limítrofe con Guanajuato.

Querétaro elevó al máximo el nivel de alerta, luego de los narcoataques y los hechos violentos ocurridos el martes, en el estado de Guanajuato, en donde hubo 11 presuntos criminales detenidos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que las autoridades de la entidad han reforzado la vigilancia, principalmente en los diferentes puntos que limitan con Guanajuato.

En la zona limítrofe, sobre la carretera libre Querétaro-Celaya, a la altura de la colonia Los Ángeles, se reforzó el dispositivo de seguridad que se mantiene allí de manera permanente.

Otros puntos de sobre vigilancia se encuentran sobre el libramiento norponiente, a la altura del acceso a la comunidad de Castillo, Obrajuelos y La Estancia así como en la incorporación a la Avenida de la Luz.

Por otra parte, se mantienen elementos de seguridad en la zona norte en colindancia con Guanajuato, es la autopista 57 en el entronque a la carretera a San Miguel de Allende y en los límites con San José Iturbide.

Las autoridades del estado reforzaron la seguridad, y así la han mantenido desde la noche del martes que se dieron a conocer los ataques e incendios de más de 25 tiendas Oxxo, tres farmacias, una mueblería y 26 vehículos, registrados en los municipios de Celaya, Irapuato, León, Salamanca, Apaseo el Grande, Silao, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, Abasolo y Valle de Santiago.


Estos ataques simultáneos fueron cometidos por integrantes de un grupo criminal, que reaccionaron en respuesta a los operativos federales que se llevaron a cabo el martes, en Jalisco, contra la delincuencia organizada.

El Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que han blindado a Querétaro con la finalidad de evitar el ingreso de cualquier tipo de vehículos con sujetos armados.

El funcionario dijo que se trata de preservar la tranquilidad de las familias queretanas.

También lee: