Estados

‘Regalito’ cumpleañero a Javier Corral: Chihuahua inicia proceso para llevarlo a juicio

En pleno festejo del cumpleaños de Javier Corral, la Comisión Jurisdiccional del Congreso de Chihuahua anunció que empezará con un proceso en contra del exgobernador panista.

El exmandatario estatal presumió en redes sociales el festejo de su cumpleaños.

Diputados que integran la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, determinaron esta tarde iniciar un procedimiento de juicio político en contra del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por actos y omisiones cometidas durante su mandato.

El dictamen fue aprobado justo cuando el político panista festejaba su cumpleaños número 56, al lado de sus amigos y familiares cercanos, en las playas de Mazatlán.

Esta determinación surgió del planteamiento hecho por el abogado Gerardo Cortinas Murra, la cual, los legisladores determinaron que cumple con lo estipulado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, por contar con los elementos de prueba suficientes para el inicio del procedimiento.

En la petición de juicio político contra el exmandatario panista, que fue presentada ante el Legislativo el 31 de mayo del presente año, se le acusa de incumplir con el plan de austeridad y de cometer irregularidades en el ejercicio de los recursos que se destinaron para atender la pandemia de COVID-19.

Gabriel García Cantú, presidente de la Comisión, dijo que el paso a seguir es notificar a la parte denunciada sobre la denuncia interpuesta y se le hará saber su garantía de defensa, su deber de contestarla por escrito y también ofrecer las pruebas de su parte, dentro de los diez días siguientes a dicha notificación.

(Al centro) el ex gobernador de Chihuahua quien podría ser llevado a juicio

César Duarte se le va a la yugular a Javier Corral

A finales de junio y desde su convalecencia en un hospital tras ser sometido a una cirugía, el exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, culpó a su sucesor, el panista Javier Corral, de dejar a la entidad a merced de la delincuencia y de brindar protección a José Noriel Portillo alias “El Chueco”, quien asesinó a dos sacerdotes y a un laico la semana pasada.


Por medio de una carta Duarte aseguró que la situación de inseguridad que prevalece en Chihuahua se debe a las acciones y omisiones de Corral, quien, dijo, usó la justicia y la corrompió para perseguir enemigos políticos y proteger a los grupos criminales, por lo que debe ser castigado.

He indicó que Corral brindó protección al grupo generador de violencia al que pertenece el delincuente, quien asesinó a sangre fría a dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas en Cerocahui

También lee: