Estados

¡Llega el agua a Monterrey! Ejército prevé repartir 60 mil litros solo este miércoles

Como parte del Plan DN-III hay al menos 76 elementos participando con 14 pipas, más 10 que llegarán este miércoles.

MONTERREY, Nuevo León.- Después de que el Gobierno federal anunció la implementación del Plan DN-III ante la crisis hídrica que vive Nuevo León, este miércoles varias pipas abastecieron de agua a sectores vulnerables.

Las unidades operadas por elementos del Ejército mexicano recorrieron diversos sectores de la zona norponiente de Monterrey, entre ellas la colonia Croc, una de las más afectadas.

Las autoridades indicaron que como parte del Plan DN-III hay al menos 76 elementos participando con 14 pipas, más 10 que llegarán este miércoles.

Una fuente de la séptima zona militar, ubicada en Apodaca, informó que este miércoles se estima repartir más de 60 mil litros de agua. El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, agradeció el apoyo del Ejército e informó que la Comisión Nacional del Agua también ayuda con pipas.

Sobre los bloqueos que realizaron habitantes de Montemorelos durante más de 6 horas en la carretera nacional por la extracción de agua del río Ramos y Pilón, las autoridades informaron de la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió este miércoles a los pobladores de la región citrícola comprensión y corresponsabilidad para permitir el envío de agua a la zona metropolitana.

También lee: