Estados

Aquí vamos otra vez: Por incremento de contagios de COVID se reducen aforos en Guerrero

Debido al aumento de casos de COVID-19 en el estado las autoridades de salud han vuelto a poner la restricción de aforos en espacios cerrados.

Por el incremento de los casos de COVID-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud anunció la restricción de los aforos en comercios, centros comerciales y salones para eventos sociales al 80 y 90 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, de fecha 18 de julio del presente año, el aforo permitido en espacios cerrados será del 80 por ciento y en espacios abiertos del 90 por ciento, con un horario de restricción de las 3:00 de la mañana.

La medida fue tomada por el Consejo Estatal de Salud, ante el incremento de casos activos por coronavirus en la entidad, por lo que la Secretaría de Salud llamó a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención de contagios como son el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar asistirá lugares cerrados y con aglomeración, al igual que vacunarse contra COVID-19.

Del mismo modo, pidió a quienes presenten síntomas de esa enfermedad, mantenerse aislados por espacio de 7 días y estar pendientes de la evolución de la enfermedad, y en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención inmediata.

Casos COVID en Guerrero

La dependencia estatal detalló que al 19 de julio, la entidad registra 3 mil 330 casos activos de COVID-19, de los cuales 527 contagios y 3 defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas, con una ocupación de 29 por ciento en camas para pacientes con el virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que el 1 de julio pasado, la Secretaría de Salud reportó que había 957 casos activos de COVID 19, concentrados en 31 municipios, con el 11 por ciento de ocupación hospitalaria por ese padecimiento, por lo que las autoridades correspondientes se dijeron preocupadas por el incremento de contagios en los últimos días.

Desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 107 mil 047 casos confirmados y 6 mil 782 defunciones por esta causa, ubicándose a nivel nacional se ubica en el lugar 21 en casos activos, y que los 3 mil 330 casos se concentran en 63 municipios del estado, siendo los principales Chilpancingo, con mil 396; Acapulco, 753; Zihuatanejo, 233; Iguala, 178; Ometepec, 121; Taxco, 100; Tixtla, 73; Chilapa, 51; Petatlán, 35, y Eduardo Neri, 28.

También lee: