Estados

Tamaulipas regresa a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19

El estado norteño confirmó su regreso al rojo luego de que las últimas semanas incrementara el número de contagios.

Luego del incremento en las últimas semanas en los contagios de COVID-19, Tamaulipas regresó a semáforo rojo epidemiólogo, por lo que la Secretaría de Salud pidió a la población no bajar la guardia en los cuidados para evitar la proliferación de la enfermedad.

La Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, explicó que se tomó la determinación de retroceder a semáforo rojo, ante un repunte de casos en la entidad que mantienen a varios hospitales con una ocupación alta.

Ante la quinta ola de casos por coronavirus, que ha provocado nueve fallecimientos y 677 nuevos casos de COVID-19 durante la jornada de este martes, Molina Gamboa hizo un llamado urgente a limitar el contacto social y reforzar las medidas de prevención para desacelerar los contagios.

Señaló que la vacunación, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos y privados así como la sana distancia, representan la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus y disminuir la posibilidad de complicaciones graves que pueden derivar en pérdidas humanas.

Advirtió que el riesgo de contagio es elevado, por lo que insistió evitar salidas no esenciales, proteger a los más vulnerables y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.

COVID-19 en México

En las últimas 24 horas, México reportó 34 mil 95 contagios y 134 muertes por COVID-19. La última vez que se reportó una cifra mayor de fallecimientos fue el 25 de marzo, con 202 muertes.


De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 19 de julio, México acumula 6 millones 488 mil 358 casos positivos y 326 mil 657 defunciones a causa del virus.

Es la primera vez durante la quinta ola de contagios, teniendo como referencia el 7 de junio, que México reporta más de 100 muertes, la anterior cifra récord fue el 12 de julio con 92 decesos reportados.

Hasta este martes, se tienen detectados 222 mil 963 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Nayarit.


También lee: