Estados

Caso Debanhi Escobar: Exhuman el cuerpo, será llevado al Hospital Universitario de Monterrey

Los trabajos terminaron alrededor del mediodía en Galeana, NL.

MONTERREY, NL., 1 de julio.- Alrededor de las 12:30 del mediodía de este viernes, concluyeron los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en el panteón de la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.

Las labores iniciaron cerca de las 10 de la mañana y se llevaron poco más de dos horas.

En el proceso de exhumación participan expertos internacionales en medicina forense, peritos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y expertos del gobierno de México.

Ahora que concluyeron los trabajos, el cuerpo será trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, en la ciudad de Monterrey, donde se llevarán a cabo las pruebas periciales y la autopsia, en busca de determinar las causas reales de la muerte de la joven de 18 años y para saber si fue víctima de abuso sexual.

El municipio de Galeana se ubica a unas 3 horas y media de Monterrey.

Ayer, Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, pidió a la sociedad encender una veladora en color blanco en memoria de su hija.

La joven Debanhi Susana fue reportada como desaparecida el 9 de abril, tras haber acudido a una quinta campestre ubicada en el municipio de Escobedo.

Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de la joven estudiante fue localizado el 21 de abril dentro de una cisterna situada al interior del motel Nueva Castilla, a unos metros del lugar donde fue captada su última imagen en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

A partir de ese momento se intensificó la lucha de la familia Escobar en busca de obtener la verdad sobre la muerte de su hija, debido a que la Fiscalía de Nuevo León mantenía la versión de que la joven cayó de manera accidental en la cisterna.

Nuevo peritaje sobre el caso Debanhi

El padre de Debanhi ha cuestionado que la Fiscalía de Nuevo León insista en la teoría del accidente como causa de muerte, aún y cuando en la investigación alterna que él lleva y la del gobierno federal, ya cuentan con sospechosos del crimen.

Las autoridades catearon nuevamente esta semana el motel Nueva Castilla. Mario Escobar dijo en entrevista al exterior del motel que el cateo tiene que ver con las investigaciones que no se hicieron en su momento en busca de más indicios sobre el caso.

También lee: