Estados

Controlan incendio en refinería de Cadereyta, NL; descartan personas heridas

Primeros reportes señalan que un flamazo, y posterior incendio, ocurrió en el calentador de una hidrodesulfuradora de la refinería.

Un incendio al interior de la refinería Héctor Lara Sosa, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, provocó la movilización entre cuerpos de rescate y pobladores la tarde de este sábado.

Desde distintos puntos del municipio y zonas aledañas se observó la gran columna de humo.

Primeros reportes señalan que un flamazo, y posterior incendio, ocurrió en el calentador de una hidrodesulfuradora alrededor de las 13 horas de la tarde.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos, quienes, en coordinación con la brigada interna de Pemex, lograron controlar el incidente.

Hasta el momento no se reportan personas heridas. La refinería se ubica en el municipio de Cadereyta Jiménez, a unos 43 kilómetros de la ciudad de Monterrey.

Hombres armados ‘secuestran’ pipa de agua en NL

Perla Villareal Valdez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, denunció este jueves que un grupo de 14 hombres armados “secuestraron” una pipa de agua en la colonia Independencia en la ciudad de Nuevo León hace unos días.

La legisladora explicó que su equipo de trabajo se dirigía a la colonia con una pipa de agua con 10 mil litros, cuando los vecinos comenzaron a discutir sobre el lugar en donde se pondría el líquido para abastecer a la colonia.

Enseguida, llegaron los hombres armados advirtiendo que el agua se pondría en el lugar que ellos indicaran.

“Bajan 14 hombres armados vestidos como militares y nos dicen que la pipa no se va a mover, sino hacia donde ellos dicen, entonces se llevan la pipa a la cisterna. Se están suscitando este tipo de situaciones de violencia en las comunidades”, comentó Perla Villarreal en conferencia de prensa.

La funcionaria también expresó que, ante la escasez de agua que se presenta en Nuevo León, muchos de los ciudadanos han sufrido de cortes largos de este líquido que van desde una semana y hasta un mes.

También lee: