Estados

AMLO firma convenio con Fundación Teletón para construir CRIT en La Montaña, Guerrero

Se invertirán 38.2 millones de pesos en la construcción, 18 millones en equipamiento y 17 millones en su operación.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó el inicio del proceso de construcción del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Tlapa, Guerrero.

El CRIT atenderá a niños y niñas con discapacidades que viven en La Montaña de Guerrero. AMLO destacó que también se ofrecerá el servicio de unidades móviles y dijo que una de las prioridades es llevar atención especializada a esta región.

“Nos hacía falta tener la rehabilitación; no sólo la beca, sino la atención con terapias a niñas, niños, adultos con discapacidad”, expresó el mandatario.

En el acto estuvo el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo y AMLO subrayó que es el único caso en que se destinan recursos federales a una asociación.

En Guerrero se benefician con Programas de Bienestar un millón 297 mil 322 personas, considerando que existen 942 mil viviendas en la entidad.

Por parte del gobierno federal, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, firmó el convenio con Fundación Teletón para adquirir el predio en el que se construirá el CRIT Tlapa, y aportar los recursos correspondientes.

En la comunidad son 15 mil 920 niñas y niños con discapacidad que han recibido atención de Fundación Teletón, que también ha proporcionado 279 mil 667 terapias a partir del convenio formalizado el 12 de agosto de 2021.


Detalló que el CRIT Tlapa ocupará un terreno de casi ocho mil metros cuadrados, contará con residencia para especialistas y albergue para niñas y niños procedentes de otros municipios.

“En pocos meses estaremos todos aquí colocando la primera piedra, pero, lo más importante, seguramente en 12 o 13 meses estaremos poniendo la última piedra”, informó la funcionaria.

Se invertirán 38.2 millones de pesos en la construcción, 18 millones en equipamiento y 17 millones en su operación para atender mil 850 personas: 350 niñas y niños en el CRIT Tlapa.

También lee: