Estados

Elemento de la Marina es acusado de matar a tres personas a tiros en Baja California Sur

El responsable ya fue puesto a disposición de las autoridades mientras realizan las indagatorias.

Un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) disparó en contra de una mujer civil, así como de dos de sus compañeros durante la madrugada de este domingo, en Mulegé, en el estado de Baja California Sur.

Entre el personal agredido se encuentran dos militares de sexo masculino y una civil, quienes se encontraban en las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en Mulegé, Baja California Sur, y después de la agresión, las tres personas perdieron la vida, informó la dependencia a través de un comunicado.

Posterior a los hechos, el presunto atacante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, ya que, de acuerdo con la Semar, este presentó “una actitud hostil en contra de personal de esta institución, los cuales son hechos contrarios a los valores y principios de la disciplina naval”.

Además, informaron que las autoridades competentes en conjunto con la Secretaría de Marina se mantienen en coordinación para realizar las indagatorias correspondientes a lo ocurrido la madrugada de este domingo 19 de junio, y así, esclarecer los hechos.

Por otra parte, recalcaron que la acción cometida por el marino es un “hecho aislado cometido por un mal servidor público” y señalaron que es contrario a la conducta que se les inculca a los elementos de la institución durante el proceso de reclutamiento.

Finalmente, señalaron que la Secretaría de Marina Armada de México realiza grandes esfuerzos al interior de la dependencia para instruir el proceder de los elementos bajo los valores institucionales que son el honor, deber, lealtad, así como el patriotismo y se comprometieron a no dejar este acto impune.

“La Secretaría de Marina y la Armada de México no toleran este tipo de acciones y reiteran la obligación de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México”, concluyó la dependencia.

También lee: