Estados

Texcaltitlán: Sube a 11 el número de fallecidos por enfrentamiento

El enfrentamiento ocurrió mientras fuerzas de seguridad realizaban un operativo en la comunidad de Palo Amarillo.

Se incrementó a 11 el número de personas que perdieron la vida durante un enfrentamiento que se suscitó el día de ayer en el municipio de Texcaltitlán entre presuntos miembros de un grupo delictivo, y elementos policiacos del Estado de México, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

La Fiscalía mexiquense confirmó que el operativo en la comunidad de Palo Amarillo que intentaron frustrar civiles armados era para detener a un objetivo prioritario generador de alta violencia en la región, y que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y otra por extorsión.

Explicaron que la movilización policiaca se derivó de la agresión sufrida el pasado 3 de mayo en el Centro de Atención Ciudadana de Sultepec, ya que “se obtuvo información de un objetivo que probablemente había participado en la agresión sufrida el 18 de marzo del 2021 en la que cinco Policías de Investigación y ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal perdieron la vida tras ser abatidos en el municipio de Coatepec Harinas”.

Durante el despliegue operativo se detuvo a diez probables agresores, cinco de ellos masculinos, tres femeninas y un menor de edad, cuatro de ellos fueron lesionados y atendidos médicamente en un nosocomio. Tres están estables y uno en terapia intensiva, en tanto que once más perdieron la vida en el lugar.

Autoridades notificaron que solo dos de los tres elementos de la FGJEM que resultaron lesionados requirieron ser trasladados al hospital, en donde se reportan estables.

También fueron aseguradas 29 armas largas de las cuales 11 son tipo R-15, 11 AK-47, un subfusil, tres rifles de cacería, dos escopetas, una de ellas artesanal y cinco armas cortas.

Además, 24 chalecos antibalas, siete cascos tácticos, nueve fornituras, seis placas balísticas, dos cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.

También lee: