Estados

‘Le llueve sobre mojado’: Nuevo León enfrenta creciente contaminación

El estado ya no solo enfrenta la crisis por el agua, sino que ha presentado altas concentraciones de partículas contaminantes en el aire.

Por segundo día consecutivo la zona metropolitana de Monterrey presentó altas concentraciones de partículas contaminantes.

Este miércoles, la ciudad y los municipios aledaños, tuvieron presencia de partículas PM2.5 y PM10. El principal problema se vivió durante la mañana y la tarde; las zonas más afectadas por estas partículas menores a 2.5 micras fueron San Pedro, García, Obispado y San Nicolás.

Mientras que por PM10 los municipios afectados fueron: Santa Catarina, Apodaca, Universidad y el sur de Monterrey.

Solo la estación ubicada en el municipio de Pesquería, lució durante gran parte del día en color verde, es decir con buena calidad.

Por la noche, la situación mejoró un poco; sin embargo la mala calidad se mantuvo en Apodaca y San Nicolás, en el resto de los municipios metropolitanos pasó a regular. Por el momento las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, no ha emitido ninguna alerta ambiental.

Reportan escasez de agua embotellada en Nuevo León

La falta de agua de la llave en casa de los regios en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León ha provocado compras de pánico en diversos establecimientos. Esta situación generó ya un desabasto en las tiendas de conveniencia y supermercados, donde se agotó la mercancía.


Hasta hace unos días, los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey contaban con el líquido durante gran parte de la semana, solo se cortaba el suministro un día, como parte del programa “Agua Para Todos”, a excepción de algunas colonias, en alcaldías al norte y poniente de la ciudad, donde la falta de agua se prolongaba más tiempo.

Multas por desperdiciar agua en NL

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que multará a quienes rieguen jardines y laven coches con agua potable. De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado se aplicarán multas de 8 y 10 cuotas, que van de los 770 a los 962 pesos, las cuales se verán reflejadas directo en el recibo del agua.

Nuevo León enfrenta una crisis hídrica por los bajos niveles de las presas y la falta de lluvias, las cuales han provocado cortes en el servicio.

También lee: