Estados

Marchan en León para exigir avances en búsqueda de joven futbolista desaparecido

Mario Alexander Risso se encuentra desaparecido desde el 16 de mayo, luego de haber ido a visitar a su novia en la colonia Las Trojes, en León, Guanajuato.

Familiares y amigos de Mario Alexander Risso Castañeda, un joven futbolista de 18 años que jugó en las fuerzas básicas del Club Pachuca y que desapareció desde el 16 de mayo en León, Guanajuato, realizaron una marcha este miércoles para exigir a las autoridades avances de su búsqueda.

El contingente fue encabezado por la mamá del joven desaparecido, Luz María Castañeda Romero, y partió del Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal, en la zona centro.

Mario Alexander Risso Castañeda fue visto por última vez el pasado lunes 16 de mayo a las 21:00 horas en la colonia Las Trojes, cuando fue a ver a su novia.

Según la ficha de búsqueda, Mario Alexander tiene como señas particulares un tatuaje en forma de cruz a la altura de la oreja, y tiene otros en el antebrazo y en la espinilla del pie izquierdo.


La señora Luz María Castañeda recordó que su hijo Mario Alexander era un joven que llevaba una vida sana, que compartía con su afición al deporte e incluso su más grande sueño es convertirse en un futbolista profesional.

“Es un chico tranquilo, no era alguien que se peleaba a golpes o se drogaba, era deportista de lunes a lunes y muy tranquilo, jugaba en muchos equipos e incluso estuvo en las filas del Club Pachuca, hubo un tiempo que se fue para allá”, contó su madre.

Durante la marcha, el grupo de alrededor de 50 personas vistieron de blanco, portaron globos azules y carteles con la foto de Mario Alexander, a manera de exigir respuestas sobre la localización del joven leonés.

“Yo cada que voy al Ministerio Público le exijo a la Fiscalía General del Estado que revise las cámaras, ahí tienen mucho qué ver y de ahí partir la investigación, pero no las checan y me dicen que están trabajando pero no me dan respuesta”, comentó la madre del joven desaparecido.

Cuando los manifestantes llegaron hasta la Presidencia Municipal de León, fueron atendidos por el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, y por el Comisionado de la Célula Municipal de Búsqueda, Víctor Aguirre Armenta.

En entrevista, el secretario de Ayuntamiento explicó que se les dio asesoría sobre el proceso que se realiza en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ya que la familia del joven desaparecido no tiene un asesor victimal y es importante que lo tengan porque es la persona que va informando sobre los avances en la carpeta.

“Hay una investigación que se inició desde el 16 de mayo, no tienen asesor victimal…, es importante para que ellos tengan acceso a la carpeta, para saber qué oficios se giraron, a quién se entrevistó, esa parte es muy importante, les explicamos el proceso de las investigaciones en Fiscalía”, apuntó.

Jorge Jiménez Lona resaltó que otra de las acciones que realizarán es difundir la fotografía e información de Alexander en los paraderos del Sistema Integral de Transporte (SIT).

Advertising
Advertising