Estados

Mujer sufre intento de feminicidio por parte de su expareja en Mérida

La víctima fue trasladada al hospital en donde se reportó fuera de peligro.

Una mujer fue agredida con un arma blanca por su presunta expareja cuando se trasladaba hacia su trabajo en la colonia San José Tecoh en Mérida, Yucatán.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba sobre la calle 153 x 60 y 62; se dirigía a tomar un autobús cuando fue interceptada por un hombre que portaba gorra y peluca. El sujeto la lesionó con un arma blanca a la altura del cuello, según informa el portal Quadratín.

Al percatarse de lo sucedido, vecinos auxiliaron a la víctima y pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La mujer fue trasladad a un hospital, en donde se reportó fuera de peligro.

Según Quadratín, el atacante sería la expareja de la mujer, quien cuenta con una orden de restricción de la Fiscalía General del Estado.

Alertan por feminicidios en Edomex

El Estado de México es una de las entidades históricamente con más feminicidios de todo el país.

La primera Alerta de Género para la entidad mexiquense fue declarada en julio de 2015 y contempla once municipios: Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

La segunda Alerta, por la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, fue declarada en octubre de 2019 en Chimalhuacán, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco.

Sin embargo, organizaciones ciudadanas y partidos, en reiteradas ocasiones han solicitado que se declare la Alerta de Género en todos los municipios conurbados del Valle de México.

También lee: