Estados

¡'Michi’ a la vista! Profepa rescata a cachorro jaguar en aeropuerto de Mérida

Gracias a un lector especializado, las autoridades lograron detectar un microchip que el felino tenía.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que rescató un aseguró a un cachorro de jaguar en el Aeropuerto Internacional de Mérida. De acuerdo con las autoridades, el cachorro tiene más o menos tres meses de edad.

En su cuenta de Twitter, la Profepa informó que el rescate se llevó a cabo gracias al trabajo en equipo con la Guardia Nacional.

El hallazgo del cachorro de jaguar se dio luego de un operativo, cuyo objetivo era evitar el tráfico ilegal de especies.

Gracias a un lector especializado, las autoridades lograron detectar un microchip que el felino tenía, además de que los documentos que se presentaron tenían varias irregularidades.

Profepa informó también que el felino quedará resguardado en una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre. El animal se encuentra bajo la categoría de en peligro de extinción.

Encuentran a un pelícano en CDMX

La alcaldía Tláhuac informó en sus redes sociales que fue encontrado un pelícano dentro del primer cuadro de la demarcación. Detalló que el ave acuática tenía las alas lesionadas.

El pelícano fue resguardado por la Unidad de Servicios y Emergencia Animal y Protección Civil de la alcaldía.


La autoridades informaron que el ave será trasladada a las instalaciones de la reserva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estará en observación, para después ser liberado por la Profepa.

Otro animal encontrado fuera de su hábitat fue un tucán. En Twitter, la cibernauta Ana Cervantes reportó que habían encontrado al ave entre el arroyo vial y la ciclo pista de Reforma, en la Ciudad de México.

Cervantes detalló que el tucán no tenía anillos de registro, que tenía heridas en el pico y carecía de plumas largas para volar bien.

La mujer reportó también que policías capitalinos extraviaron al tucán una vez que ella se lo entregó a las autoridades.

La cibernauta compartió fotos donde se muestra que los policías se llevaron en una caja de madera al ave y apunta que no se llevó al animal al lugar indicado para darle atención médica.

También lee: