Estados

Hallan y matan tigre blanco en Querétaro; podría ser el que buscaban en Guanajuato

Las autoridades indicaron que el felino representaba un peligro para la población, por lo que tuvieron que neutralizarlo.

Un tigre blanco fue hallado en el municipio de Huimilpan, Querétaro.

El felino de gran tamaño fue visto por habitantes de la comunidad de La Peña, en el municipio de Huimilpan, colindante a Corregidora, quienes de inmediato reportaron el hallazgo a las autoridades.

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal acudieron al reporte y procedieron a la neutralización del tigre.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que autoridades estatales y municipales tomaron la determinación de neutralizar al tigre para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, toda vez que el felino representaba un riesgo inminente para la ciudadanía de aquella zona, pues se recibieron reportes en las últimas horas de ataques a animales de granja.

El tigre quedó a resguardo de la Unidad de Control Animal del municipio del Marqués, misma que apoyó en el traslado, atención y la realización de las pruebas correspondientes al felino.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dijo que hasta este momento no se puede determinar si se trata del mismo felino que es buscado, desde hace varias semanas, en el vecino municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

La dependencia indicó que es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas, con la finalidad de brindar certeza a las y los ciudadanos de Apaseo el Grande.

Felinos sueltos

En días recientes se han asegurado al menos dos ejemplares de felinos salvajes en distintas partes del país.

Uno de ellos fue en febrero pasado, en Guerrero, donde las autoridades recuperaron tres tigres de bengala, los cuales murieron días después ante fallas en su resguardo.

El pasado 12 de marzo, un tigre de bengala fue asegurado en una vivienda en Chimalhuacán, Estado de México, mientras que en Celaya, también durante la semana anterior, un cachorro de este tipo de felinos fue recuperado.

También lee: