Estados

Se incendia el mercado San Juan de Dios en Guadalajara

Más de 300 bomberos trabajaban para controlar el fuego; no hay reporte de personas heridas.

Se registró un incendio en el Mercado Libertad, también conocido como Mercado San Juan de Dios, de Guadalajara.

El siniestro de este jueves afectó más de un tercio del lugar e inició en el área de comida. Por seguridad se ha impedido a locatarios acercarse hasta que no se tenga controlado el incendio, expuso la locataria, Magdalena Benavides Venegas.

“Nos dijeron que en el nivel 2, hasta ahorita, esperemos que en el local de nosotros no nos haya tocado y en lo de los compañeros. Ojalá y no resultemos tan afectados con esto que está pasando aquí en el mercado”, dijo. Al ser cuestionada sobre lo que las autoridades han informado, la locataria contestó que solo se ha dicho que ya está controlado el fuego y que este inició en el nivel 2.

En el punto trabajó personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) en conjunto con Bomberos de Tlajomulco  y Tlaquepaque, apoyando a los bomberos de Guadalajara, explicó el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos.

No tenemos una causa en este momento, está trabajando personal de investigación de incendios en ese sentido, pero van a ser trabajos que van a ser más allá del control, y probablemente se van a extender hasta el día se mañana”, indicó un bombero que se encontraba en el lugar.

El trabajador apuntó que aún no se ha determinado si será cerrado todo el mercado o solamente la parte afectada. También explicó que no fue el estallido de un tanque, pues los tanques de gas LP del mercado se encuentran en la azotea y ninguno de estos está comprometido.

Se informa que no hay reporte de personas lesionadas.

En cada nivel del mercado, la zona afectada tiene una superficie aproximada de 30 metros, y al momento se desconoce la magnitud del siniestro donde trabajaron 430 bomberos, provistos de 80 vehículos de auxilio.

Los locatarios podrán ingresar en grupos de cinco para poder evaluar sus daños. Se anticipa que la administración municipal dispondrá de apoyos para reparaciones y reactivar su actividad comercial.

También lee: