Estados

Padres de los 43 confirman distanciamiento con el Gobierno de la República

El vocero del colectivo de los 43, Melitón Ortega,mencionó que existe un sentimiento de decepción, pues han pasado más de tres años con la nueva administración y no se ha conseguido gran cosa.

Chilpancingo, Gro., El colectivo “Nos Faltan 43* confirmó el distanciamiento con el Gobierno de la República, tras el señalamiento hecho en contra de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el sentido de que sus estudiantes fueron infiltrados por el crimen organizado.

Melitón Ortega, uno de los voceros que aglutina a los papás de los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, señaló que, para estas alturas, ya tienen muy claro que, independientemente de “quien esté” al frente del Gobierno, la actitud es la misma y no va en la ruta de llegar a la verdad ni hacer justicia.

Insistió en que las demandas son las mismas, “esté quien esté, tanto federal como estatal o local, gobierne quien gobierne, las demandas siguen siendo las mismas y las dificultades también. Nos encontramos con las mismas situaciones”.

Comentó que la esperanza de muchos ciudadanos con la llegada del nuevo gobierno, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es que se pensaba que se tendrán respuestas inmediatas, de tal manera que el caso quedaría resuelto en un término de seis meses o de un año, cuando mucho.

El vocero del colectivo de los 43 mencionó que existe un sentimiento de decepción, pues han pasado más de tres años con la nueva administración y no se ha conseguido gran cosa.

Y destacó: “Lo que sí hemos visto, es que hay un alejamiento ya con la nueva administración federal”.

Lamentó que en estos momentos hay una confrontación directa con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa”.

Explicó: “Cuando el Gobierno federal dice que hay infiltrados en la Normal de Ayotzinapa, prácticamente está diciendo que los 43 pertenecen a esa corporación delictiva”.

El señalamiento, de acuerdo con Melitón Ortega, alcanza a los estudiantes que actualmente se encuentran cursando su carrera profesional en el plantel, por eso es que considera que la declaración es muy grave.

“Nosotros sabemos de donde venimos, sabemos nuestras raíces y no pertenecemos a esos grupos; aceptar que la Normal está infiltrada, es decir que los 43 estudiantes también están en eso, que también están embarrados y eso no lo vamos a aceptar nunca”, sostuvo.

En la guardia de honor que se realizó este domingo en memoria de los caídos durante la noche del 26 de septiembre, Ortega destacó que lo que sebe hacer el Gobierno de la República es pedir al Ejército Mexicano que entregue toda la información que tiene sobre los hechos, porque hasta el momento se han negado.

“Estamos viendo que incurren en las actitudes de gobiernos anteriores, de proteger a los altos mandos del Ejército Mexicano, a los altos mandos de los políticos, ni siquiera se toca al exsecretario de Gobernación Miguel Osorio Chong”, destacó.

Recordó que en las mesas de trabajo que sostenían, el hoy senador Osorio Chong y sus colaboradores se burlaban de los padres y minimizaban sus planteamientos.

El vocero pidió a los padres que integran el colectivo a mantenerse unidos, a no permitir que se les divida y también a no dejar que se les contamine con la actividad política, como suele suceder en muchos otros movimientos.

Admitió que algunos lograron capitalizar algunos cargos en la administración federal, pero de manera oportuna el colectivo se desmarcó de ellos, para no contaminar las actividades a futuro.

También lee: