Estados

Fiscalía de Puebla detiene a dos mujeres por caso del Bebé Tadeo

La autoridad local solicitará imputaciones contra tres hombres más por violar el reglamento de inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento y otros hechos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer a través de un comunicado que esclareció el caso del bebé Tadeo, el menor de edad hallado sin vida en el Centro Penitenciario de San Miguel.

Por el caso, dos mujeres se encuentran detenidas, y se solicitará imputación contra tres hombres más.

El miércoles 2 de febrero, el juez de control liberó una orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina ‘N’ y Jessica ‘N’. La Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y encubrimiento. También Jessica ‘N’ enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

Además, la Fiscalía informó este jueves que solicitará una audiencia para formular imputación respecto a dos internos del centro penitenciario: Antonio ‘N’, por los delitos de violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y asociación delictuosa; y Sergio ‘N’ por los delitos de violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

El custodio Gerardo ‘N’ también será presentado ante las autoridades competentes para responder por los delitos de violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, las cinco personas presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del bebé al reclusorio. Al parecer, Nadia Carolina ‘N’ lo llevó al Centro Penitenciario y fue ubicada como visitante frecuente de Antonio ‘N’. Los custodios Jessica ‘N’ y Gerardo ‘N’ habrían colaboraron con Nadia Carolina ‘N’.


Presuntamente Antonio ‘N’ es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, por otra parte, Sergio ‘N’ lo habría depositado en el contenedor de basura.

Los resultados fueron derivados de la investigación integral que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado de Puebla desde el pasado 10 de enero.

También lee: